Martín Demichelis evalúa meter cambios de cara al choque de este domingo ante Boca: espera por el delantero colombiano y mantiene algunas dudas.

El ciclo de Martín Demichelis en River lleva un año y tres meses, y entre tantas turbulencias, uno de los items que el ex entrenador de la Reserva del Bayern Munich alemán tiene a favor son los Superclásicos: ganó los dos que dirigió. Este domingo afrontará su tercero, y en busca de continuar con la racha, evalúa el equipo que tirará a la cancha.

ADEMÁS: Así será el operativo de Seguridad para el Superclásico River-Boca

En primer lugar, Demichelis espera por la evolución del goleador Miguel Borja, quien se recupera de un desgarro y está trabajando a doble turno y a contrarreloj para llegar: su presencia o no será clave para definir el esquema y los nombres que comenzarán de titulares en el estadio Mas Monumental, desde las 17.

Lo único que parece tener definido el DT, junto a su cuerpo técnico, es que Franco Armani será el arquero, y que los defensores serán Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. Del medio para arriba es donde arrancan las posibles variantes, aunque hay tres futbolistas que ya tendrían su boleto picado: Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Facundo Colidio.

rodrigo villagra river.jpg

En ese escenario, restarían tres apellidos por confirmar, con varias alternativas para ocupar esos lugares. Una opción que analiza Micho es la de desarmar el doble cinco conformado por Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca y sumar más jugadores de gestación para tener más volumen de juego, entendiendo que Boca no le disputará la posesión. De ser así, saldrían ambos y entraría Rodrigo Villagra.

Pero si finalmente no se inclina por esta variante, tanto el ítalo uruguayo como el ex Colón se sostendrían en el 11. Entendiendo que Borja está más afuera que adentro del equipo titular, la vacante disponible se la disputarían Claudio Echeverri y Pablo Solari: con el Diablito, el esquema sería un 4-2-3-1 y Colidio oficiaría nuevamente como único delantero; con el Pibe, pasaría a ser un 4-1-3-2.

ADEMÁS: Denuncian un "quiosco" ilegal de los barras de River

Pasando en limpio, y suponiendo que Borja no juega, hay cinco nombres para tres lugares: Fonseca, Aliendro, Villagra, Echeverri y Solari. De ese modo, los dos probables equipos que tiene en mente Martín Demichelis para el Superclásico del domingo son:

  • Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio.
  • Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Pablo Solari.
Manuel Lanzini River.jfif
Manu Lanzini regresaría en el Superclásico pero iría al banco.

Manu Lanzini regresaría en el Superclásico pero iría al banco.

De acuerdo a lo trabajado el jueves, otras opciones que no habría que descartar son: que utilice el doble cinco, pero con Villagra junto a Fonseca o Aliendro; y que Agustín Sant'Anna sea el lateral derecho. Por otro lado, Demichelis recuperará a Manuel Lanzini, quien esta semana retomó los entrenamientos luego de recuperarse de un desgarro pero todavía no recibió el alta médica: lo más probable es que vaya al banco de suplentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados