El capitán de River Plate levantó el trofeo número 13 con la camiseta del Millonario. Desde aquellos años donde se tuvo que ir sin rendir en 2008, pasando por el Nacional B y las idas y vueltas con Ramón Díaz por quien casi se va, hasta estos 5 años de gloria eterna

Leonardo Ponzio levanta la Copa y el estadio explota. Allí en ese gesto victorioso se resume la historia de un tipo que tuvo que darle batalla a todo para vivir la gloria casi eterna de su en los años finales de su carrera. Ponzio, que en 2014 estuvo a semanas de irse tal como le dijo a este diario por aquellos días a poco de llegar Gallardo, hoy pasó a ser en el jugador con más vueltas en la segunda parte de los 118 años del club.

Ponzio es el único jugador que aún está en el plantel desde que asumió Marcelo Gallardo en 2014 y fue parte de los 10 títulos que logró la institución de Núñez en estos últimos 5 años, que se sumaron a los 3 trofeos que tenía en sus etapas anteriores. Gallardo que lo encontró como el personaje de la película el “Náufrago” lo contuvo y acabó sacando de su impronta gran parte de la imagen del equipo en todos estos años.

Esta Recopa también pone a Ponzio como el jugador de River con más títulos internacionales y tras superar a Leonardo Astrada que tenía 12 vueltas olímpicas, es el máximo ganador desde aquellos gloriosos años 50.

Capitán y líder, Ponzio que ya suma 319 partidos con la camiseta de River y que aún tiene seis meses más de contrato para sumar nuevos títulos, está entre los primeros 7 jugadores con más medallas colgadas en el pecho.

Ángel Labruna, Ricardo Vaghi y Bruno Rodolfi con 16 vueltas olímpicas, están en el pedestal mayor con algo así como la presea de oro. Luego en zona de plata están José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Sebastián Sirni con 14 campeonatos. Para el bronce en el tercer escalón está Ponzio que alcanzó la línea de Norberto Yácono y Aristóbulo Deambrossi con 13 trofeos alzados.

Bien vale el recuerdo del primer título en 2008 cuando era entrenador Diego Simeone y su participación no fue estelar ya que cargaba con algunas frustraciones desde los años anteriores con Pasarella. Luego emigró y volvió para jugar el Nacional B donde obtuvo el título que no figura en las estadísticas pero que lo marcó a fuego con la gente que jamás olvidó ese gesto. Su cosecha en primera siguió con un doble trofeo junto a Ramón Díaz.

En 2014 cuando su futuro ya estaba jugado lejos de River, la llegada de Gallardo y la salida de Ramón Díaz, le dio la posibilidad de iniciar una etapa brillante que a poco del final de sus carrera lo ubica entre los más grandes ídolos del club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados