El último campeón de la Liga Profesional, River Plate, visitará este domingo a las 21.30 a Defensa y Justicia con un equipo alternativo.

Con varias bajas por la participación de varios futbolistas en sus seleccionados y por sumar varios lesionados, River comenzará la defensa del título de la Liga Profesional cuando visite este domingo a las 21.30 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Arbitrará Facundo Tello y transmitirá ESPN Premium.

River es el actual campeón de la Liga Profesional, título obtenido el año pasado, algo que le quitó la espina a Marcelo Gallardo sobre la ausencia de lauros a nivel local, ya que sólo había ganado varias ediciones de la Copa Argentina.

Para este partido el Millonario tendrá 10 bajas importantes: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), David Martínez (Paraguay), Milton Casco (lesión en el gemelo derecho), Matías Suárez (distensión en el sóleo derecho), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas (fractura de tibia y peroné de la pierna derecha), Juan Fernando Quintero (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Fabián Londoño Bedoya (fractura de clavícula).

De esta forma, Gallardo se verá en la obligación de mover el banco de los relevos y visitar al complicado Defensa y Justicia con un once alternativo que tendrá entre los titulares al arquero Ezequiel Centurión, Elías Gómez en la defensa, Santiago Simón en el medio y Braian Romero en el ataque. La duda pasa por la zaga central en la que pelean tres futbolistas (Javier Pinola, Jonatan Maidana y Leandro González Pírez) por dos lugares.

La principal preocupación de Gallardo es dar en la tecla de un reemplazante de Julián Álvarez, que está en la cuenta regresiva para incorporarse al Manchester City de Inglaterra en los primeros días de julio, posiblemente post vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra Vélez.

Es por eso que el club se está moviendo para cerrar a Valentín Castellanos (New York City) pero lo cierto es que el interés del propio futbolista pasa por emigrar a Europa y los números de su contratación están lejos de la posibilidad económica de River.

La alternativa en lo inmediato, con un mercado de pases que cerrará recién el 7 de julio, es recuperar a Lucas Beltrán antes del 30 de junio. El atacante de Colón de Santa Fe, a préstamo por un año, será “repescado” con la cláusula correspondiente pero si juega la ida de la Libertadores con el club santafesino ya no podrá hacerlo con el Millo.

Por su lado, Defensa y Justicia también espera por los refuerzos. Perdió a su goleador Miguel Merentiel, vendido a Palmeiras, y apunta a recuperar Nicolás Uvita Fernández como potencial reemplazante.

Defensa y Justicia hizo una buena Copa de la Liga Profesional aunque quedó eliminado con el campeón, Boca, por 2 a 0 en La Bombonera en los cuartos de final -misma instancia en la que cayó River- y todo lo contrario pasó en la Copa Sudamericana, donde quedó afuera en la fase de grupos y terminó lejos del objetivo planteado en la previa.

En el último antecedente entre ambos, River se impuso por 2 a 1 también en la casa de Defensa y Justicia.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Javier Pinola o Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Sebastián Simón, Braian Romero y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Norberto Tomaghello.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados