El padre de Manuel Lanzini reveló que "Manu se quedó con ganas de jugar más tiempo en River", donde se formó y jugó hasta mediados de 2014.

Los regresos de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández son sólo el comienzo de las vueltas de jugadores con sentido de pertenencia que quiere lograr la dirigencia de River. El siguiente regreso podría ser el de Manuel Lanzini.

La directiva tiene su nombre en carpeta (junto al de otros que también pasaron por el club) y ahora su padre reveló: "Manu se quedó con ganas de jugar más tiempo en River".

Esta frase llena de ilusión a los hinchas Millonarios para volver a verlo a Manu con la camiseta riverplatense.

¿Cómo es la situación de Lanzini? Hoy juega en el West Ham de la Premier League, club con el que tiene contrato hasta junio. Está terminando su octava temporada consecutiva en el club inglés, aunque está lejos del protagonismo que ha sabido tener en el equipo. De esta manera, con el pase en su poder y en busca de continuidad y estar de nuevo en el club de sus amores, podría pegar la vuelta en el próximo mercado de pases.

manuel-lanzini.jpg

ADEMÁS: Debutó el "VAR en directo": el árbitro explicó qué sancionó

"En la familia somos todos fanas y socios de River. Sería un orgullo que vuelva y poder ir a verlo a la cancha, compartirlo con mis nietos. Que se vuelva a poner la camiseta de River es un sueño para toda la familia", expresó Héctor, su padre, en charla con Radio La Red. Sin embargo, también confesó el inconveniente que podría hacer que el volante de 29 años no regrese al Millonario.

"El problema que tenemos es que vivir en Argentina es difícil por aspectos que exceden lo económico, como el tema de la inseguridad. Tiene su familia y hay decisiones que son respetables. No define solo ni por lo que le pueda decir yo y mis ganas de verlo en el Monumental", agregó, dejando en claro que, pensando en una hipotética vuelta, deberá poner en la balanza su deseo de volver a ponerse la banda roja y el tema social en la Argentina.

Embed

"El club es excelente y la liga inglesa es muy competitiva. No hay problemas económicos y el país ayuda al crecimiento personal. Está en un lugar soñado, pero a veces extrañás el barrio, las raíces...", contó Héctor, quien remarcó de nuevo: "Como situación de familia, sería el tipo más feliz del mundo si veo a mi hijo de nuevo con la camiseta de River. Pero hay una situación social a la que uno se acostumbra y son cuestiones a tener en cuenta".

Lanzini, quien se formó en las Inferiores de River, debutó en 2010 en la Primera con 17 meses, 5 meses y 14 días, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en hacerlo en el club de Núñez. En 2011 se marcha a préstamo a Fluminense, donde jugó hasta el primer semestre del 2012. Tras el ascenso, vuelve al club, donde pidió y usó la histórica 10 bajo el mando de Matías Almeyda.

Le metió dos goles a Boca en La Bombonera (uno de ellos el más rápido de la historia de los superclásicos), ganó el Torneo Final y Copa Campeonato 2014 con Ramón Díaz y fue vendido al Al-Jazira de Émiratos Árabes, antes de llegar en 2015 al West Ham. En total, 91 partidos, 13 goles y 17 asistencias en River, pero Manu quiere más...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados