Con una gran actuación de Armani y los goles de Borré y Palacios en los últimos 15 minutos, el equipo de Gallardo venció 2 a 0 a la Academia como visitante, sumó la cuarta victoria seguida en la Superliga y se metió en zona de ingreso a la Copa Sudamericana.

River tuvo el arco del triunfo y un banco con todas las respuestas para ganar. En un partido duro y complicado, el equipo de Gallardo resistió con un Armani inmenso y le ganó a Racing un clásico que va a pesar mucho a la hora de la pelea por un lugar en las copas. Ahora, ya está en zona de Sudamericana y a pocos pasos de la Libertadores.

Lo momentos de Racing acabaron en las atajadas de Armani y los de River en el fondo de la red de Musso. El equipo de Gallardo le ganó el duelo al del Chacho porque bancó en defensa y porque cuando le dieron una chance no perdonó. Los goles de Rafael Borré y Exequiel Palacios certifican que la mano de Gallardo es tan importante como las manos de Armani.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

River no tuvo la pelota en el primer tiempo y por eso la Academia fue superior desde el juego y desde las chances. El planteo del Muñeco con tres zurdos sobre la línea de Ponzio con Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Pity le restó chances de recupero. Por lo contrario el Chacho mezcló juego y marca con el Púlpito y Nery Domínguez y con Zaracho y Cardozo.

Desde esa zona, el local, conformó un juego que asistió más a Licha López y a Lautaro Martínez que el que intentó River para que llegue la bola clara a Scocco y Pratto. Dos buenas atajadas de Armani a los puntas de Racing y una impresionante a Zaracho le pusieron merecimientos a los locales para irse al descanso ganando. No pasaron los festejos de los de la Avellaneda porque River tiene un arquero de selección.

River en ofensiva fue un equipo flojo. Solo una de Quintero que se le fue por arriba en una acción colectiva buena y la de cabeza de Pinola queso fue sucia pero cercana a una situación de gol. Así se le fueron al partido los 45 iniciales con una ventaja para Racing que no se reflejó en el marcador.

El segundo tiempo arrancó furioso con jugadas en los dos arcos y con una mejora evidente del equipo de la Banda. Pratto con un cabezazo estuvo a tiro del gol, luego el mismo jugador no llegue a una buena de Scocco y también Pity llegó pero me dio mal de frente al arco. Racing tuvo a Lautaro mano a mano con Armani que achicó todo y con Nery Domínguez que disparó afuera en zona de peligro.

Le partido se iba abrir con un descuido y eso pasó cuando pasada la media hora Borre se avivó en una mala salida de Musso y pasó a cobrar cuando el partido menos hacía pensar en un gol. De ahí en adelante fue otro partido y con otras posturas porque Racing desesperado adelantó todas sus líneas y porque el Millo parado de contra estaba listo para estirar ventajas con una delantera más rápida.

Los cambios le dieron una chance a River y la aprovechó a pleno y encima seguía estando el enorme Armani en el arco tapando cada una de las ilusiones de Racing de empatar. Sobre la hora llegó el segundo y se confirmó que el Muñeco tiene mano para los cambios porque así cómo abrió Borré, el encargado de cerrar el partido fue Palacios otro de los que entró para resolver todo.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados