Con un Cavenaghi encendido, el Millonario vapuleó a Banfield por 4-1, sigue en la cima del campeonato y sin derrotas. El Torito convirtió dos goles, Ramiro Funes Mori y Sebastián Driussi cerraron la cuenta. Mauricio Cuero había descontado provisoriamente para el Taladro. Gallardo apeló a un combinado de titulares y suplentes para armar el equipo.
River llegará al primer Superclásico con Boca, correspondiente al campeonato de Primera División, con un presente inmejorable: goleó 4 a 1 a Banfield por la décima fecha y llegará puntero e invicto al cruce inicial de la serie, que se completará con los encuentros por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sebastián Driussi inauguró el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ramiro Funes Mori acrecentó la ventaja "millonaria" a los 28 del complemento. Mauricio Cuero descontó para el "Taladro", a los 36 minutos, mientras que Fernando Cavenaghi, a los 39 y 48, estableció cifras definitivas al score.
Con este doblete, Cavenaghi ingresó en la lista de los diez máximos goleadores riverplatenses del profesionalismo con 107 goles.
La mala noticia para el "Taladro" fue que su arquero Enrique Bologna se retiró lesionado a los 15 minutos del complemento y en su lugar entró Fernando Pellegrino.
Con la moral en alza luego de la agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Nuñez trasladó ese estado anímico al desarrollo del encuentro que lo tuvo como absoluto dominador desde el inicio.
El "Taladro" salió con un esquema un tanto menos ambicioso de los que suele utilizar Almeyda debido a que ante las obligadas ausencias de Noir y Bertolo el "Pelado" optó por incluir por este último a un defensor (Rodríguez) y adelantar a Yeri y Civelli.
Lo que en teoría hubiera significado que el visitante juegue con tres defensores y dos carrileros terminó constituyéndose en una línea de 5 ya que el conjunto "millonario" lo atacó desde el vamos.
La sapiencia de Rojas, la categoría de Kranevitter, el buen partido de Cavenaghi y el soplo de aire fresco que le otorgó Driussi al ataque local resultaron una cuesta demasiada empinada para un visitante que a contramano de la habitual postura de su entrenador adoptó una estrategia demasiado especulativa que parece no sentarle cómoda.
La belleza del tanto que inauguró el score estuvo en consonancia a la lucida actuación del "millonario" luego que el citado Driussi ensayara una volea desde fuera del área que dejó estupefacto al arquero Bologna.
En el complemento Banfield intentó salir de su letargo y a los 2 minutos estuvo a punto de empatar el partido después que Cazares desviara un remate por arriba del travesaño desde inmejorable posición.
A pesar de esa llegada aislada el local se insinuó hasta ese momento como el mejor de los dos y el segundo tanto no hizo más que reafirmar esa tendencia luego que Funes Mori aprovechara un balón que le bajó Driussi de cabeza.

Un visitante confundido nunca pudo tomarle la mano al encuentro ya que el buen dominio de Cazares (su mejor jugador por lejos) quedó en un mera insinuación ya que tanto Viatri como Cuero dependieron exclusivamente de la inspiración del ecuatoriano.
Encima, a los 15 minutos se fue lesionado su arquero Enrique Bologna y en su lugar entró Fernando Pellegrino. Gallardo oxigenó su equipo reservando a algunos jugadores para futuros trascendentales compromisos a sabiendas que la evidente superioridad de su equipo no le hacía correr ningún peligro.
La zozobra que pasó el dueño de casa duró sólo tres minutos ya que a la certera definición de Cuero ante un pase magistral de Cazares le sobrevinieron dos conquistas no menos imponentes de Cavenaghi. En la primera definió con maestría un excelente pase de Rojas y en la segunda lo hizo con un exquisito taco delante del golero Pellegrino.

Esta holgada victoria le permitió al conjunto de Gallardo redondear una actuación por encima de sus últimas presentaciones dejándolo en óptimas condiciones anímicas y futbolísticas de cara a sus próximos choques con Boca Juniors. Deberá, eso sí, corregir algunos desacoples defensivos que le permitieron a Banfield generarle ciertas complicaciones a Barovero en varios pasajes del segundo tiempo, especialmente en las jugadas de pelota parada. 
Los goles del partido:

      Embed
      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados