Repitiendo el resultado del debut, el Millonario superó 3-0 a Belgrano con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.

River es cosa seria. No le fue bien en la primera parte del año, pero parece dispuesto a arrasar con todo en lo que queda de este 2024. Así lo expreso este sábado en el Mas Monumental donde goleó a Belgrano 3-0 en un partido que dominó de extremo a extremo.

Claudio Echeverri, en la primera mitad, y Facundo Colidio y Pablo Solari, en la parte complementaria, le dieron la victoria al elenco que orienta tácticamente Martín Demichelis, que repitió el resultado de la jornada inicial de la Liga Profesional y se perfila como el rival a vencer por el resto de los participantes.

Embed

Casi todo fue de River en la primera mitad, de inicio a fin. Con algunas variantes en su alineación titular, rotación que tiene como fin ir equilibrando fuerzas entre los integrantes del plantel, el Millonario fue ampliamente superior a Belgrano.

Con Claudio Echeverri como conductor esta vez, bien apuntalado por Esequiel Barco, sumado al desequilibrio que generó el tándem Agustín Sant'Anna y Pablo Solari por el flanco derecho, River inclinó el partido hacia el arco de Nahuel Losada.

A los 9 lo tuvo Barco, con un tiro libre que dio en el travesaño y cuando el balón volvió hacia el centro del terreno fue despejado por un defensor celeste. Y enseguida fue Echeverri que el ejecutó una pelota parada forzando una gran salvada del guardavalla visitante.

Tuvo otra chance Enzo Díaz, que volvió a exigir a Losada. Hasta que sobre los 35, Belgrano intentó salir jugando desde su área, lo hizo mal, y el balón fue a parar a los pies del Diablito Echeverri, quien con un tiro bajo y esquinado puso el 1-0 con el que se cerró el primer parcial.

El complemento mostró un desarrollo parecido. Belgrano se animó un poco más pero no inquietó en demasía a la defensa millonaria.

River le bajó el ritmo al partido y no fue tan incisivo como en la primera parte, pero se las arregló para generar algo de peligro, principalmente por el lado derecho con Solari.

Hasta que apareció Facundo Colidio, que había ingresado sobre la media hora y a los 35 puso el 2-0 con un disparo que dio en un rival y se metió. Fue su octavo gol en los últimos ocho partidos. Y a los 41, tras un pase magistral de Nacho Fernández, Solari metió el tercero.

Ganó bien River, con un muy buen nivel por momentos, en otros sin brillar tanto. Sigue con el puntaje ideal en la Liga Profesional y va regulando fuerzas para llegar de la mejor manera al segundo semestre en el que pondrá en juego su destino en la temporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados