De cara al choque del jueves ante Colón, Martín Demichelis define quiénes reemplazarán a Paulo Díaz, De la Cruz y Rondón, y tiene dos dudas. ¿Llega Armani?

La crisis se terminó en River Plate luego de una seguidilla de triunfos importantes, entre ellos el Superclásico ante Boca en La Bombonera que significó el fin de una extensa racha negativa como visitante. En busca de seguir por ese camino, el Millonario visitará este jueves a Colón de Santa Fe.

ADEMÁS: Di María confirmó su retiro de la Selección Argentina tras la Copa América

Y luego de que el plantel tenga tres días libres a causa del parate por fecha FIFA, Martín Demichelis trabaja desde el fin de semana con la cabeza en el Sabalero y en cómo formar un equipo que tendrá varias bajas: Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón, que regresarán el miércoles de sus selecciones y serán licenciados.

Los otros tres futbolistas que fueron convocados pero que estarán disponibles son Franco Armani a la Selección Argentina, y tanto Santiago Simón como Pablo Solari a la Sub 23 de Javier Mascherano, aunque el lunes se reintegraron a las prácticas de River. De ellos tres, solo el Pulpo podría ausentarse, si así lo decide el técnico -en ese caso atajaría Ezequiel Centurión-.

Armani.jpeg
Franco Armani regresará de la Selección Argentina y atajaría ante Colón.

Franco Armani regresará de la Selección Argentina y atajaría ante Colón.

El reemplazante de Paulo Díaz será Ramiro Funes Mori, quien hará zaga con Leandro González Pírez, mientras que las dos dudas están en los sustitutos de De la Cruz y Rondón: Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino pelean por un lugar en el medio, y Miguel Borja compite con Facundo Colidio por ser el centrodelantero.

Por otro lado, el que volvió a trabajar a la par del resto del plantel es el zaguero Jonatan Maidana, quien se recuperó de una lesión muscular en el sóleo y buscará tener un lugar en la lista de concentrados que se conocerá mañana por la tarde.

ADEMÁS: Alemania: los hinchas podrán contar con una aplicación del VAR en sus celulares

Así, el equipo de River Plate para visitar a Colón en el Cementerio de los Elefantes, donde lleva siete partidos sin victorias, sería con: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Facundo Colidio.

Palmeiras estaría interesado en Nicolás De la Cruz

El volante uruguayo podría estar transitando su último semestre en River. Es que todo apuntaba a que iba a ser vendido en el último mercado de pases pero finalmente se quedó para jugar la Copa Libertadores, donde el Millonario quedó eliminado en octavos de final. Y medios brasileños indican que Palmeiras lo tiene en carpeta.

nicolas de la cruz.jfif
Nicolás De la Cruz, el motor de River Plate.

Nicolás De la Cruz, el motor de River Plate.

La prioridad de Demichelis y la dirigencia del club de Núñez es retenerlo, pero De la Cruz hace rato que tiene ganas de dar un salto deportivo y económico, aunque la realidad es que el mercado europeo no parece una opción viable debido a su edad, sus recurrentes problemas físicos y que no tiene nacionalidad europea.

Este año, River descartó una propuesta de Flamengo, que ya tenía un acuerdo contractual con el futbolista de 26 años, y el propio De la Cruz desechó una oferta del Al Duhail qatarí. Su cláusula de rescisión ronda entre los 15 y 20 millones de dólares, pero si el uruguayo pide salir, el Millonario aceptaría una suma menor, aunque no menos de 8 millones limpios. ¿Será Palmeiras su próximo destino?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados