El partido, correspondiente a la 19° fecha de la Liga Profesional, comenzará a las 16.30 en el Monumental. Qué se le vendrá a River Plate tras este choque.

El líder River comenzará este sábado una semana importante ante Defensa y Justicia como local, en la continuidad de la 19°. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el Monumental, a partir de las 16.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini en cancha y Silvio Trucco en el VAR, transmisión de ESPN Premium.

River lidera el torneo con 41 puntos, mientras que Defensa y Justicia está quinto, con 30 unidades, y se jugará su última chance para mantenerse en carrera. El equipo que dirige Martín Demichelis le lleva apenas cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, que anoche superó como visitante a Tigre por 3-1 y se ilusiona con pelearle el título.

ADEMÁS: Talleres ganó otra batalla en Victoria y sigue al acecho

Para River, el choque contra Defensa y Justicia marcará el inicio de una semana importante en sus aspiraciones, porque tendrá esta cita y en días recibirá a Fluminense de Brasil, por la quinta jornada de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar para mantener su objetivo de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

El Millonario buscará romper una racha negativa con Defensa y Justicia, al que no le gana en el Monumental desde 2014 cuando lo venció por 3 a 0 con Marcelo Gallardo como DT. Desde ese entonces, se jugaron tres partidos más en el Monumental, en los cuales el Halcón ganó dos (1-0 en la Superliga 18/19 y 3-2 la LPF 2021) y empataron uno (1-1 en la Superliga 19/20).

Entre los convocados para el partido contra el Halcón, Demichelis no convocó a los lesionados Enzo Pérez, Paulo Díaz y Emanuel Mammana. Los tres futbolistas practicaron de manera diferenciada durante la semana y ayer fueron exigidos en el entrenamiento, pero no respondieron de la manera esperada.

ADEMÁS: Argentinos Juniors se llevó el clásico en el último suspiro

El volante mendocino, capitán del equipo, no pudo jugar frente a Vélez, mientras que Díaz y Mammana se quedaron al margen de los citados por segunda vez consecutiva. Los tres componen una larga lista de lesionados en el líder de la Liga Profesional con Enzo Díaz, Tomás Lecanda, Elías López, David Martínez y Bruno Zuculini.

Asimismo, Demichelis ratificó al mediocampista Claudio Echeverri. La joven promesa de River, de 17 años, fue citado por primera vez la fecha pasada, en el empate 2-2 ante Vélez, pero no sumó minutos.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Santiago Simón o José Paradela, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Julián López, David Barbonay Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados