Justo antes de que den inicio los octavos de la Copa Libertadores, el Millonario se quedaría sin su mejor defensor. Verán si intensifican gestiones por Germán Pezzella y Valentín Gómez.

River podría perder a Paulo Díaz, su defensor más importante, que es seguido de cerca por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.

El jugador chileno se encuentra disputando la Copa América y tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros.

En la entidad de Núñez no tienen la intención de negociar por el central y esto generaría que la única opción para los árabes sea desembolsar el valor para ejecutar la cláusula de salida. Algo que en principio no sería problema para ellos.

Paulo Díaz cumple un rol fundamental en la defensa del equipo de Martín Demichelis, este año disputó 25 partidos entre la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El defensor de 29 años llegó a River en 2019 y ganó siete títulos: la Liga Profesional 2021 y 2023, la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019 y 2023, y el Trofeo de Campeones 2021 y 2023.

Más allá de que el chileno termine emigrando al fútbol árabe o no, River está en busca de Germán Pezzella y Valentín Gómez para cubrir la zaga central.

La negociación por el jugador del Betis, el panorama parece complicado. Este martes por la mañana habló Manu Fakardo, director deportivo del equipo español, quien señaló que “no hay noticias de ningún tipo respecto a la salida de Pezzella”

Betis está firme en su postura de exigirá la cláusula de rescisión, que es de 4 millones de euros. Mientras River negocia con el futbolista, que quiere volver al país y aceptaría una baja sensible de sus ingresos. Si el Millonario vende a Díaz tendrá el dinero suficiente para realizar la transacción.

Aunque también podría optar por Gómez, pagando la misma cifra que recibiría por Díaz para su salida de Vélez Sarsfield. Y no sería mala la idea, ya que el joven zaguero tendría un importante valor de reventa si cumple con la camiseta de la banda roja.

Por otra parte está a punto de concretarse la llegada de Franco Carboni, hermano de Valentín quien está jugando la Copa América con la Selección Argentina.

Carboni, de 21 años, es lateral izquierdo, su pase pertenece al Inter de Milán pero viene de jugar en el Ternana Calcio, de la Serie C, al que fue cedido a préstamo.

Llegará al Millonario a préstamo por 18 meses y solo resta que los clubes se pongan dee acuerdo en la cifra de la opción de compra.

En cuanto a la llegada de Adam Bareiro, las negociaciones entraron en un impasse porque San lorenzo quiere más plata o una compensación con la llegada de algún futbolista del club de Núñez. Pero a la corta o a la larga se destrabará porque el futbolista quiere jugar en River.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados