El Muñeco dirige el primer entrenamiento este domingo por la mañana en el predio de Solanas, en Punta del Este, donde se quedarán hasta el 17 de enero. El plantel se reunió temprano y viajó a Uruguay, donde realizará la etapa más exigente de la preparación para un semestre con varios frentes a nivel internacional. La Banda pega la vuelta.
La Banda pega la vuelta. Tras un año de lo mejor en mucho tiempo con dos vueltas olímpicas (Torneo Final y Copa Sudamericana) y un subcampeonato en el último certamen local (amén de la Superfinal con San Lorenzo), el River sensación de Marcelo Gallardo da los primeros pasos para un 2015 plagado de compromisos en el campo internacional. Acorde a estos aires externos, el plantel hará la pretemporada en el complejo de Solanas, en Punta del Este. Hacia allí viajaron los 26 jugadores elegidos por el DT y que tiene la cara nueva de Pablo Aimar que va a intentar una recuperación física para poder estar a la altura de la competencia del equipo.

      Embed

Del resto del plantel, no hay sorpresas, son los mismos que estuvieron todo el semestre y con la puesta a punta de dos jugadores que por lesiones participaron muy poco: Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter, que van a ser como refuerzos.

La delegación del equipo recientemente campeón de la Copa Sudamericana se reunirá en el estadio Monumental a las 6 de la mañana y a las 8 volará desde Aeroparque al complejo Solanas de Punta del Este, donde permanecerá hasta el 17 de enero.

River jugará dos amistosos en el estadio Centenario de Montevideo: el 12 de enero frente a Universitario de Perú y luego el 14, de acuerdo al resultado, contra los locales Nacional o Peñarol.

Seguidamente, el equipo de Gallardo viajará a Mar del Plata para la segunda etapa de la pretemporada que incluye 3 amistosos: el 18 ante Estudiantes, el 24 ante Boca y el 28 frente a Independiente.En tanto que el Superclásico del 30 de enero en la ciudad de Mendoza está en duda ya que si Boca se clasifica al repechaje de la Copa Libertadores de este año, el encuentro se suspendería para el receso de invierno.

En cuanto a los refuerzos, siguen las negociaciones para conseguir al volante uruguayo Tabaré Viudez a quien Gallardo tuvo en Nacional y ante la imposibilidad de contratar al jugador de Huracán Gonzalo Pity Martínez, se iniciaron gestiones por Nicolás Bertolo.

Mientras que en el rubro ventas, los jugadores que tienen ofertas del exterior son Leonel Vangioni, sondeado por el Milan de Italia y por Mónaco de Francia, y el colombiano Eder Alvarez Balanta, con posibilidades de ir a jugar al fútbol español.

Para esta pretemporada, el plantel no contará con los juveniles Tomás Martínez, Gio Simeone, Augusto Batalla, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, quienes participarán del torneo Sudamericano Sub 20 a disputarse en Uruguay. Por esa razón solamente convocaron a dos juveniles, ambos con un par de pretemporadas encima: Juan Kaprof, delantero, y Francese, el arquero de la quinta división.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados