Con un gol de Bruno Zuculini y un doblete de Nicolás De La Cruz, River goleó al Granate por 3-0 en el Sur y se prendió en la zona alta de la tabla.

El River de Gallardo revalidó el impulso que le dio la clasificación frente al Bicho en la Copa Libertadores y vapuleó a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez con un resultado final de 3-0 al cabo de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Lo goles los convirtieron Nicolás De La Cruz, en dos oportunidades, y Bruno Zuculini.

Con esta victoria, el Millonario alcanzó a Lanús en la tabla de posiciones con seis unidades, una menos que las que suman San Lorenzo e Independiente, líderes hasta el momento.

Embed

Desde que la pelota se movió por primera vez en el punto medio, River impregnó en la cancha su sello característico y le demostró al dueño de casa las armas con las que llegaba para hacer frente en el ataque: el tándem Zuculini- Pérez como la columna vertebral, la clase magistral de Suárez para desorientar a la defensa rival, volantes como De La cruz dispuestos a aportar su cuota ofensiva y una sólida defensa que sirvió de base para el sostén.

Y luego de un pequeño ida y vuelta en el amanecer del partido, el Millonario concretó una acción de peligro, a los siete minutos, a través de un tiro libre por izquierda que ejecutó De La Cruz y atajó con un guantazo Lucas Acosta. Dos minutos mas tarde, el uruguayo demostró que era el más peligroso. Esta vez desde el lado contrario y con la pelota en movimiento; enganchó hacia adentro y sacó un remate que otra vez replicó el golero granate.

El avance por izquierda era el lugar preferido del elenco de Núñez y por ahí llegó el primer gol. Suárez desbordó, recortó hacia a dentro -como es habitual- y tocó para atrás con Zuculini, que, entrando a la carrera por la media luna del área, abrió el pie y la puso en el rincón del arco para establecer el 1-0 a los 30 minutos.

Los de Zubeldía no se rendían, de todas maneras, e intentaron emparejar el nivel de la visita con sus propias herramientas. Pero esta vez ni el goleador le fue útil, porque Sand desperdició una increíble chance en una buena posición y la tiró por arriba del travesaño cuando el resultado todavía no se había abierto.

Embed

Antes de irse al descanso, River estiró la ventaja con otra genialidad de su número 7. El mago sacó un pelotazo de la galera, se la cruzó a Zuculini y el mediocampista, con pura calidad europea, la bajó con dos toques para cederle el disparo a De La Cruz, que no falló y definió al palo más lejano de Acosta.

En el inicio del complemento, volvió a golpear. Tras una productiva gambeta de Carrascal sobre la derecha, casi cayéndose, envió un centro elevado que se le escapó al arquero local y De La Cruz, siempre optimista esperando el rebote, empujó en el área chica. 3-0 irremontable para la máquina de Gallardo.

Embed

El Granate, ya casi rendido, fue contra la marea y trató de descontar para achicar la brecha. Sin embargo, Franco Armani estuvo atento a la hora de intervenir y minimizó todo tipo de chances.

Terminó siendo un triunfo clave de River para ganar confianza en el campeonato en medio de una seguidilla de partidos importantes, que incluyen la serie frente a Atlético Mineiro por cuartos de Libertadores y el superclásico en octavos de final de la Copa Argentina. El equipo del Sur, por su parte, deberá recuperarse rápido y no desaprovechar las dos primeras victorias que lo sostienen arriba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados