
Luis González y Marcelo Gallardo sufrieron esa eliminación. Los dos fueron titulares en la revancha que se disputó en el Monumental, y que tuvo victoria del equipo brasileño por 3-2. El "Muñeco" había vuelto dos años antes del fútbol europeo, mientras que "Lucho" era uno de los mejores jugadores del fútbol argentino: compartía la mitad de cancha con un juvenil Javier Mascherano.
En dicho partido, River, dirigido por Leonardo Astrada, formó con: Franco Costanzo, Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez (Daniel Montenegro, 25'), Luis González (Gastón Fernández, 65'), Javier Mascherano, Víctor Zapata (Rubens Sambueza, 55'), Marcelo Gallardo, Ernesto Farías y Marcelo Salas.
De los 14 que salieron a la cancha —11 titulares mas 3 suplentes—, nueve continúan desempeñándose a nivel profesional: Costanzo (Universidad Católica), Diogo (Zaragoza), González (River), Mascherano (Barcelona), Zapata (Chacarita), Farías (América de Cali), Montenegro (Huracán), Fernández (Portland Timbers) y Sambueza (América de México).
Tres se dedican a la dirección técnica: Gallardo, entrenador de River, Federico Domínguez, que tuvo su primera experiencia en Deportivo Armenio, y Eduardo Tuzzio, que espera su posibilidad junto a Lucas Pusineri. Salas tiene un club en Chile, y de Horacio Ameli, después de su retiro, no se sabe más nada. Leonardo Astrada, por su parte, dirige a Atlético Rafaela.
Gallardo sabe lo que es jugar semifinales de Libertadores. Disputó seis: ganó una, la de 1996, cuando terminó levantando el título, y cayó en las otras cinco ediciones. González, por su parte, jugará la tercera, que espera que sea la vencida: también sufrió la eliminación ante Boca en 2004.
Dos actores principales, en una película clásica. Uno, ahora, es el referente del equipo; el otro, el responsable táctico. Juntos intentarán sanar viejas heridas.