A los 21 del segundo tiempo, Carlos Sánchez, al igual que en la ida, puso el 1-0 definitivo para el Millonario. Los conducidos por Marcelo Gallardo obtuvieron el séptimo título internacional para el club.

River venció 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se quedó con la Recopa Sudamericana este miércoles en la noche de Buenos Aires. Carlos Sánchez, a los 21 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto millonario, que repitió el resultado (y goleador) del encuentro de ida en el Monumental.

      Resumen.mp4

El conjunto de Marcelo Gallardo obtuvo el séptimo título internacional y por primera vez el certamen que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores (San Lorenzo) y el de la Copa Sudamericana (River).

El Ciclón intentó, con cartas y fútbol distintos al de su rival, mantenerse permanentemente cerca del área de Marcelo Barovero, pero desaprovechó las situaciones de gol generadas en los dos tiempos. Por su parte, el elenco del Muñeco se mantuvo más a la expectativa, con la idea de lastimar cuando los cuervos se desprotegieran en el fondo.

Al Azulgrana le costó adaptarse a un cambio obligado a los 15 del primer encuentro, cuando Franco Mussis debió salir del campo de juego por un golpe en el tobillo izquierdo. Por el ex Gimnasia de La Plata ingresó el juvenil Facundo Quignón, que en la segunda etapa salió por Gonzalo Verón.

      Mussis-sale-lesionado-Recopa-San-Lorenzo-River.jpg

En el final de la etapa inicial, los conducidos por Edgardo Bauza tuvieron dos chances inmejorables frente al arco de Trapito. El arquero se lució en la primera (un disparo de Matías Caruzzo que buscaba el ángulo inferior derecho) y la fortuna se vistió de rojo y blanco en la segunda (un tiro de Sebastián Blanco que tenía destino de red pegó en el cuerpo de Rodrigo Funes Mori).

Ya en la segunda parte, los nervios estuvieron del lado de San Lorenzo, que no podía igualar serie. Por eso, a los 21 minutos del segundo tiempo, Carlos Sánchez aprovechó una pelota atrás lanzada por Rodrigo Mora y marcó el único gol del cotejo.

      Festejo-River-gol-Sánchez-San-Lorenzo-Recopa.jpg

Con un global de 2-0, River se quedó con la Recopa Sudamericana, torneo que había perdido en dos oportunidades ante Vélez (1997) y el Cruzeiro de Brasil (1998).

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Sánchez (RP).

Cambio en el primer tiempo: 15m. Facundo Quignon por Mussis (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Matos por Barrientos (SL), 16m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP),  21m. Gonzalo Verón por Quignon (SL), 29m. Carlos Mayada por Gutiérrez (RP) y 38m. Germán Pezzella por Mora (RP).

Incidencias: 36m. del segundo tiempo expulsado Funes Mori (RP) y 45m. Buffarini (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Espectadores: 40.000.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados