El Matador lo atosigó desde el inicio y volvió a pegar justo cuando River estaba mejor. Enzo Fernández había empatado con un golazo. Terminó 2-1 en Núñez.

Una noche para el olvido pasó River en el Monumental. Y Tigre, alimentado por los juveniles surgidos de la cantera de Boca, Mateo Retegui y Facundo Colidio, vivió un sueño: el plan de juego le salió perfecto, pegó en los momentos más delicados y se quedó con el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga.

Embed

El Millonario, que terminó a puro nervio, ofreció un pálido primer tiempo. Ahí fue cuando el equipo de Victoria aprovechó y se puso en ventaja en apenas cuatro minutos. Retegui peinó con un gran gesto técnico un centro de Cristian Zabala desde la izquierda y la colocó en el palo más lejano de Franco Armani.

Al arquero del Millo le demandó mucho trabajo el primer cuarto de hora. River sufrió y se acomodó después de los 20. Con ese envión, Pochettino tuvo el empate mano a mano con Marinelli y la tiró apenas al lado del caño.

Para el complemento salió con otra cara el dueño de casa, pero también pecó de ingenuo para lastimar a un Tigre que trasladó a la perfección la faceta defensiva y ofensiva trabajada para este partido.

Hasta que llegó el empate del elenco de Gallardo. No pudo ser otro que el nuevo pibe maravilla, Enzo Fernández, quien con un disparo de borde externo del botín desde fuera del área coló el cuero en el ángulo superior derecho del guardameta del Matador.

A partir de eso, la Banda fue con todo y recuperó el nivel. Sin embargo, a los 22, Paulo Díaz quiso dar un pase al círculo central, se la terminó regalando a Colidio y el juvenil, tras sacarse de encima al chileno, enfrentó a Armani y definió con un toque sutil.

En el epílogo, River nunca encontró la forma y terminó recibiendo un golpe bajo. De manera pronta, al menos desde las realidades de ambos equipos, quedó eliminado de la Copa de la Liga y ahora apuesta a la Copa Libertadores.

Tigre tuvo una actuación inolvidable y está en las semifinales del torneo, en las que enfrentará a Argentinos Juniors el próximo domingo en cancha de Huracán.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo, 4m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo, 12m. E. Fernández (R) y 21m. Colidio (T)

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29m. Ijiel Protti por Colidio (T); 33m. Nicolás Demartini por Castro (T); 37m. Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38m. Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Mas Monumental

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados