El polaco marcó los dos goles para que Barcelona arrancara ganando en la Liga en cancha de Valencia, al que venció por 2-1 tras estar en desventaja.
Robert Lewandowski selló la remontada con un doblete y el Barcelona se impuso 2-1 en su visita a Valencia el sábado, en su presentación en una nueva campaña en la Liga española.
El polaco igualó tras apenas meter el pie para desviar frente al arco una diagonal de Lamine Yamal durante el quinto minuto del descuento previo al descanso. Firmó su doblete con un penal a los 4 del complemento tras una falta cometida sobre Raphinha.
Hugo Duro puso al frente al conjunto local con un cabezazo desde cerca del área chica a los 44, tanto que subió al marcador cuando fue avalado desde la sala del VAR.
Momentos antes del empate de Lewandowski, el joven zaguero Pau Cubarsí, de 17 años, hizo una salvada sobre la línea a un remate de Duro, después de una falla en la salida culé.
"Fue un partido muy difícil con muchos chicos jóvenes... Un campo muy difícil. Ahora tenemos toda la semana para preparar el siguiente", dijo Lewandowski. "Los jóvenes han jugado muy bien hoy. Lo más importante es que nos vamos con tres puntos".
Así comenzó el equipo blaugrana la etapa del estratega alemán Hansi Flick, quien llegó en el receso de la temporada a relevar Xavi Hernández.
Lewandowski ahora cuenta con una decena de dobletes en La Liga, además de que tiene un triplete, el cual celebró el torneo pasado justo ante el Valencia.
Con sus primeros tres puntos, el Barcelona volverá a casa con tranquilidad ante el debut del campeón Real Madrid el domingo en su visita a Mallorca, donde se presentará en España el astro francés Kylian Mbappé.
Por su parte, el Leganés logró igualar 1-1 en su visita a Osasuna, en su primer partido tras volver a la primera división.
Juan Cruz puso al frente al equipo de la comunidad de Madrid a los 22 y un autogol del arquero Juan Soriano a los 79 le dio el empate a los anfitriones.
comentar