El jugador del Ciclón logró imponer su voluntad de continuar en la institución y disputar el Mundial de Clubes y abonará a los brasileños cerca de 500 mil dólares de multa
Luego de varias reuniones en Brasil, Leandro Romagnoli rescindió su contrato con el Bahía y llegará en las próximas horas al país para firmar un nuevo contrato con San Lorenzo. Según informaron a la agencia NA desde la institución "azulgrana", el mediocampista acordó "pagar algo menos de los 500 mil dólares de multa" que estaban estipulados en el precontrato que había firmado. Consumada su salida de Brasil, la dirigencia de San Lorenzo se mueve rápidamente debido a que antes del viernes debe presentar el nuevo contrato del futbolista en AFA.

Romagnoli, de 33 años, había firmado en enero un precontrato con la institución brasileña para jugar allí hasta diciembre de 2015. No obstante, a medida que San Lorenzo fue avanzando en la Copa Libertadores las ganas del "Pipi" para quedarse en Boedo fueron creciendo y eso lo llevó a no presentarse en el Bahía el 1 de julio, tal como estaba estipulado.

Una vez que obtuvo el certamen continental, Romagnoli viajó a Brasil con la clara intención de rescindir el vínculo y luego de varias reuniones con Rodrigo Pastrana, director del fútbol del club, pudo acordar su salida. Con Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo, los tres máximos referentes de la dirigencia en el Vaticano para llevarle al Papa Francisco una réplica de la Copa Libertadores, resta saber si San Lorenzo le devolverá al "Pipi" algo del dinero que puso para dejar sin efecto el precontrato.

Una vez que regresen de Italia, otro tema que deberán resolver es sin presentan en AFA un permiso especial para que les autoricen dos cupos por los lesionados Leandro Navarro y Rodrigo Contreras.

Sin embargo, no es sencillo que desde Viamonte les den el okey ya que Leandro Navarro se rompió los ligamentos cruzados hace casi dos meses y el tiempo para hacer el pedido ya expiró. En cambio, Contreras sufrió la fractura del quinto metatarsiano en el torneo de L Alcúdia en el encuentro que la Selección argentina sub 20 perdió frente al Levante el domingo pasado. En esta ocasión, la traba pasa porque estaría fuera de las canchas entre 60 y 90 días y el reglamento prevé que se otorgue un cupo para lesiones mayores a los cuatro meses.

Si logran el visto bueno de AFA, la prioridad para el entrenador Edgardo Bauza es traer un defensor central, ya que en las últimas horas sufrió la baja de Santiago Gentiletti, recientemente vendido a Lazio de Italia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados