Como reza el cántico futbolero, la palabra de Juan Román Riquelme se espera en las buenas y en las malas (mucho más). Y como no podía ser de otra manera, el crack salió a hablar en medio de la crisis que atraviesa Boca después de perder el Superclásico y quedar eliminado en la Copa Argentina.
LEA MÁS: Piovi y una revelación picante: "Los jugadores de Boca no se trataban bien entre ellos"
Sin embargo, a diferencia de otras declaraciones que ha brindado en momentos similares, esta vez, ha salido a bancar al técnico Guillermo Barros Schelotto y al plantel Xeneize ante los micrófonos de Fox Sports Radio.
Además, quien brillara con la celeste y blanca, también se refirió al posible regreso de Lionel Messi al seleccionado: "Va a volver, no se cuando, pero no tengo dudas que va a volver. Hablo mucho con él. Le gusta mucho jugar con la selección argentina".
"Para nosotros es doloroso perder el clásico. Sabemos que es un juego, pero cuando te ganan uno se enoja, mi hijo Agustín no le gusta perder nunca contra River. El partido de ayer hace que todo parezca peor, o que la cosa esté muy complicada. Boca no está jugando bien, pero hay que felicitar a Gimnasia que ha hecho un buen partido", opinó.
Entre sus dichos, destacó el gran momento de Gonzalo Martínez y se animó a compararlo con las mejores rachas de un histórico delantero boquense. "Las cosas se repiten en los clásicos, siempre. En mi manera de ver el fútbol, hay jugadores que disfrutan, como Palermo disfrutaba de jugar contra River, nosotros sabíamos que él le iba a hacer un gol, todos lo sabían. El clásico se disfruta o se sufre, y el Pity lo disfruta, lo viene repitiendo", sostuvo.
En ese sentido, si bien aseguró que River ganó merecidamente, analizó que "salió a defender" y dejó una frase divertida sobre el funcionamiento del equipo de Gallardo.
"Puso a Pratto a correr al tres. Si vamos a hablar de lo bien que juega es otra cosa, ganó merecidamente, pero no es el Barcelona de Guardiola. El primer gol es un rebote de un rechazo que podía salir para cualquier lado", afirmó.
A pesar de atravesar una semana complicada, el "Torero" se mostró optimista de cara al sueño que tienen todos los hinchas: "Estamos en un momento en el cual está costando, los jugadores y el cuerpo técnico lo saben, pero tenemos que saber que estamos a dos meses de terminar el año, que Boca tiene un partido importante con Colón y su gran parada en Brasil, donde tiene una ventaja de dos goles".
Y completó: "Estamos a 60 días de que nos regalen una Copa, a partir de la semifinal puede pasar cualquier cosa, tenemos que confiar mucho. Puedo coincidir de que Boca no está demostrando un buen juego, es el que más flojo está de los que quedan, pero cuando pase a la semifinal vuelve a ser favorito".
Respecto del rendimiento individual, Riquelme consideró que Carlos Tevez "sigue siendo el mejor, el de más categoría" y espera que llegue "una vez más a la final de la Libertadores".
Asimismo no esquivó la opción de que el rival de esa hipotética final de la Libertadores vuelva a ser el Millonario: "Yo quiero que Boca juegue la final, si es contra River, que sea, pero tiene que encontrarle la vuelta a resolver como lo espera y le sale de contragolpe. Es un tema del entrenador y los muchachos".