Tras quedarse con 10 jugadores en el comienzo del partido, Rosario Central se rearmó y consiguió empatar 1-1 ante Huachipato haciendo un gran partido.

Rosario Central, con un gol de Zabala, consiguió empatar 1-1 de visitante con Huachipato por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Un puto con sabor a hazaña ya que el elenco rosarino jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Luca Martínez Dupuy.

Este resultado dejó como único puntero al conjunto de José Luvera, que suma 5 unidades, una más que 12 de Octubre de Paraguay, que mañana visitará a San Lorenzo, y que Central. Por eso para el Canalla fue un punto muy importante, considerando que en la segunda rueda tendrá dos partidos de local.

En el comienzo, el equipo chileno mostró buenas intenciones de juego y ya en los primeros 5 minutos alertó al rival con una llegada clara. Central, por su parte, buscó lastimar, pero le fue difícil encontrar los espacios frente a una defensa bien compuesta.

El conjunto rosarino recibió un gran golpe a los 9 minutos cuando Martínez Dupuy fue expulsado luego de sumar una doble amarilla en pocos segundos y dejó a su equipo con 10 jugadores. La pérdida del delantero hizo que el visitante deba reamarse para poder jugar de igual a igual.

Huachipato no supo aprovechar su jugador de más y el equipo argentino asumió bien la expulsión creando un buen juego. A los 19 lo tuvo Lucas Gamba pero no estuvo fino en la última puntada. Ese fue el primer aviso de atención para el local. Los dirigidos por el Kily González hicieron un muy buen trabajo juagando con 10.

El encuentro se fue emparejando con aproximaciones por parte de ambos. A los 24 minutos el local encontró un espacio en la defensa visitante y Garrido remató exigiendo una gran salvada de Broun. Rosario Central consiguió tener el balón y encontrar profundidad, sin que se note la inferioridad de jugadores.

Sin embargo, tras un error de la defensa rosarina, Huachipato avanzó y Javier Altamirano definió prácticamente con el arco vacío abriendo el marcador a los 32. Y así se cerró un buen primer tiempo.

Central salió al complemento con mucha intensidad en busca del empate y aprovechó la poca reacción del local. En los primeros minutos tuvo dos llegadas muy claras: primero a través de un disparo de Gamba que se fue muy cerca del arco y luego se lo perdió Ferreyra.

Los chilenos mostraron un cansancio inexplicable, ya que habían jugado casi todo el partido con un hombre más, y esto le permitió al equipo argentino encontrar más espacios para generar peligro y avanzar de mitad de cancha hacia adelante.

Fue así que a los 22, luego de presionar constantemente, Diego Zabala recibió un centro perfecto de Marinelli y consiguió un empate merecido.

Zabala tuvo el segundo gol más adelante pero Castellón respondió con mucha seguridad y mantuvo el resultado, que terminó con aroma a hazaña para Central, un equipo que se paró firme ante la adversidad. Igual pasó algún sobresalto en el final cuando Huachipato logró lastimar pero no lo suficiente para llevarse el triunfo, ya que Jorge Broun respondió bien y sostuvo el resultado convirtiéndose en la figura del partido.

Embed


En la cuarta fecha Rosario Central visitará a San Lorenzo, que mañana recibirá a 12 de Octubre. El partido será clave para el canalla, como así también para los Cuervos si sacan un buen resultado de locales ante los paraguayos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados