Con un gol de Alejo Véliz en el final del primer tiempo, Rosario Central derrotó a Newell's 1-0 en el clásico de la ciudad.

Rosario Central se dio el gusto en el clásico. Con un gol de Alejo Véliz a los 44 minutos de la primera mitad le ganó 1-0 a Newell's, que no fue menos pero careció de la contundencia que mostró el joven atacante canalla para vulnerar la valla rival.

Embed

De esta manera Central sumó su tercer partido sin caídas en el mejor momento del breve ciclo de Carlos Tevez. Newell's lo sigue mirando desde arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero perdió su invicto y una buena oportunidad de treparse a la punta, al menos por un rato.

La primera mitad de la parte inicial fue toda de Newell's, que manejaba los hilos del partido con Pablo Pérez como eje de sus ataques frente a un adversario que paró un línea de tres centrales, más dos laterales parados apenas por delante de ellos.

En esos 20 o 25 minutos, el Rojinegro tuvo un par de chances claras contra muy poco de su rival. Pablo Pérez desperdició una muy factible, que terminó estrellando en el palo, y Juan Manuel García otra, en un acción surgida de un saque lateral, lo que marcaba lo mal parado que estaba Central.

Pero a partir del ingreso de Gino Infantino, por la lesión de Facundo Buonanotte, Central se plantó diferente en el terreno de juego y empezó a emparejar el juego. Y estuvo cerca justamente a través de ingresado que quedó de frente a Herrera pero perdió ante el cruce de Pérez.

No pudo en esa ocasión el Canalla, pero a los 44 hizo estalla al Gigante de Arroyito cuando Véliz cabeceó un tiro libre de Jhonatan Candia y encontró mal parado a Herrera para sellar un 1-0 parcial algo exagerado por lo visto hasta ese momento.

Central pudo liquidarlo en el inicio de la parte complementaria cuando a los 3 minutos Véliz recibió un centro preciso de Lautaro Blanco y quedó mano a mano con el arquero visitante que esta vez ganó el duelo.

Después el partido fue friccionado y a medida que se fue quedando sin tiempo, Newell's apostó a los centro aéreos. Y en uno de ellos, sobre los 50 minutos, lo tuvo Funes pero increíblemente su media vuelta de zurda se fue desviada.

Fue el final de un partido parejo, de esos que ganan los que marcan el primer gol. Newell's tuvo tres muy claras y falló, Central tuvo la misma cantidad y en una acertó para terminar festejando ante una multitud.

"Soñé siempre con esto y hoy lo puedo concretar. Es para toda esta gente maravillosa y para mi familia que me traía a entrenar aunque no tenía un peso. Para los que acompañaron este esfuerzo, para los que apoyaron, es para ellos", señaló tras el triunfo Véliz, el héroe del clásico rosarino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados