El entrenador tomó la decisión que se esperaba y se la comunicó al presidente de la AFA, Julio Grondona. Todo indica que el sucesor no sale de Gerardo Martino o Néstor Pekerman
Alejandro Sabella no seguirá al frente de la Selección Argentina y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura.
El entrenador argumentó "no sentirse con todas las ganas" para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014, tras perder la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
De esta manera, 16 días después de la final, queda vacante el puesto de director técnico del combinado albiceleste.
La carrera por la sucesión tiene dos nombres muy fuertes: Gerardo Martino y José Pekerman. No obstante, también surgieron nombres como los de Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.
Embed
El primer compromiso de la selección argentina con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.
Por otro lado, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.
comentar