El casildense cerró la lista de futbolistas que viajarán a la gira por Rusia, donde además de medirse al seleccionado de aquel país también se enfrentarán a Nigeria. Hay dos confirmaciones y dos nombres inesperados.

Jorge Sampaoli volvió a recurrir al fútbol argentino para nutrir a la Selección. Esta vez, dentro de la lista de 26 futbolistas que viajarán a Rusia para medirse contra el seleccionado anfitrión del próximo Mundial y ante Nigeria, hay cuatro jugadores del torneo local. Se trata de dos confirmaciones, como Enzo Pérez y Darío Benedetto —titulares en el último choque ante Ecuador—, y dos sorpresas: Cristian Pavón y Fernando Belluschi.

Benedetto y Pérez ratificaron sus buenas presentaciones del juego frente a Ecuador. Ambos estuvieron de arranque y tuvieron actuaciones destacadas: Pérez funcionó como un gran socio para Lionel Messi y Benedetto hizo un trabajo sucio, casi imperceptible, que facilitó la inolvidable tarea de la Pulga. Por eso y por el buen nivel que muestran todos los domingos, Sampaoli los tiene bien considerados.

LEA MÁS:

Embed

Pero además hay dos sorpresas. Si bien hacía tiempo que se mencionaba una posible convocatoria de Pavón, esta vez se materializó. El extremo de Boca genera dolores de cabeza a todos los defensores que lo marcan por la banda, y esa capacidad de desborde y revuelo en el ataque lo catapultó al seleccionado. Sampaoli sabe que no hay muchos jugadores de las características del cordobés. Si bien es joven, el entrenador pretende empezar a darle vuelo para ver hasta donde es capaz de llegar.

El caso Belluschi es distinto. Ya había sido convocado en octubre por Edgardo Bauza a raíz de su descomunal nivel en San Lorenzo. Después, entró en una meseta. Se planchó. Hasta que en los últimos partidos pareció renovado, revitalizado. Con 34 años, el ex Newell's está vigente, y recibe el reconocimiento de Sampaoli. Es la cuarta vez que está dentro de la lista de convocados.

Argentina jugará el próximo 11 de noviembre ante Rusia en lo que será la inauguración del Luzhniki, el estadio que albergará tanto el partido inicial del Mundial como la final. Allí estará presente Messi. El 14, tres días más tarde, se enfrentará a Nigeria, también en el inabarcable país. El rosarino, para ese encuentro, estará en Barcelona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados