La reunión que definió la reforma de los torneos de Ascenso sirvió para exponer la vigencia del apoyo de la dirigencia de clubes de la B, la C y la D al presidente de la AFA, tras el impacto que supuso la eliminación del Mundial de Rusia.

La misma semana que comenzó con reuniones diarias con el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, termina con una muestra del respaldo a su gestión. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, convocó a los clubes de Ascenso y estos le otorgaron la potestad para que reforme los torneos, con asistencia multitudinaria al cónclave.

En un restaurant de Puerto Madero, cerca de las oficinas de la Superliga, a buena distancia de Casa Rosada, Chiqui Tapia marcó el terreno. La reforma de los torneos de Ascenso está cargada de simbolismos, después del fuego cruzado que recibió de parte de lo que su sector identifica como enemigo.

La estructura metropolitana de los clubes que juegan los torneos que organiza AFA está comprendida por 91 clubes y se sentaron a la mesa 110 dirigentes, entre autoridades de esas instituciones. Ninguno presentó objeciones para que desde la temporada que comenzará el año próximo año, el interior y Buenos Aires no se mezclen en la competencia.

LEA MÁS:

Pero el mensaje no es ese, está en el número. No sólo en los 110 que respaldan la gestión, sino en los 14 asambleístas de ese sector responden a quien convocó al almuerzo. Dos semanas atrás, el Consejo Federal también salió a la escena a mostrar sus números: junto con el respaldo a Tapia, además de la multitudinaria foto en Chivilcoy, mostraron sus siete asambleístas alineados a Chiqui.

La presencia de los dirigentes de Superliga en el recibimiento a Tapia en su regreso de Rusia, también le resta asambleístas a quien intente erigirse como candidato a la reelección de Chiqui en dos años. Falta, pero parece que no tanto si se tiene en cuenta que de los 43 asambleístas los 21 del ascenso metropolitano o federal, ya tienen su voto definido. Lo mismo que “por lo menos siete” que juegan en Primera, según calculan en Viamonte.

La reforma del Ascenso llega en un momento en que la gestión de Tapia está atravesada por la situación de Sampaoli, quien resiste en su puesto mientras los dirigentes esperan que Tapia lo reemplace. Lejos de anclarse a esa situación, Chiqui logró mostrarse con el respaldo suficiente para apuntalar su gestión en un año que ya se respira electoral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados