San Lorenzo de Almagro sigue dando pasos firmes en su afán de acomodarse económicamente mientras concluye lo que fue un año para el olvido. Después de saldar una deuda con Jalil Elías hace una semana atrás, este miércoles llegó a un acuerdo con la dirigencia de Palestino para ponerse al día con lo que le debe por la compra del chileno Paulo Díaz.
El trato que los agentes del Ciclón sellaron con la institución del país trasandino permite que a los de Boedo se le levante la inhibición impuesta por la FIFA a mediados de 2021 y de esta manera el Azulgrana estará habilitado para incorporar futbolistas en el siguiente mercado de pases.
La deuda por Díaz se inició en 2016. El defensor llegó desde Palestino y estuvo hasta 2018, periodo en el cual disputó 69 partidos. Luego, emigró al Al-Ahli de Arabia Saudita, pero San Lorenzo dejó sin pagar a la institución de Chile el 50 por ciento que había adquirido de su ficha.
La situación hizo que en agosto de este año la entidad que regula el fútbol a nivel mundial le prohíba sumar jugadores durante tres mercados de pases. Sin embargo, la medida está a punto de quedar sin efecto, siempre y cuando el Ciclón deposite los dos millones y medio de dólares antes de la siguiente ventana de transferencias.
Según el trato, el CASLA abonará 1.5 millones de la moneda estadounidense en las próximas horas y el millón restante será abonado en enero, lo que significaría la confirmación del levantamiento de la deuda y la inhibición.
comentar