Ruben Darío Insúa habló en la previa del debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga y confirmó que Adam Bareiro, con un traumatismo en la rodilla, irá de arranque.

San Lorenzo resignó la pelea en la Liga Profesional para dedicarse de lleno a la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado en octavos de final en manos de Sao Paulo. Por eso, ahora le apuntará todos los cañones a la Copa de la Liga, donde pondrá primera el domingo frente a Lanús.

ADEMÁS: Rubén Darío Insúa: "Hace 40 días que buscamos un central"

Como en cada previa de partido, Ruben Darío Insúa habló públicamente con los medios, y si bien no confirmó el equipo que saltará a la cancha buscado comenzar el certamen con el pie derecho, sí anticipó que "no va a diferir demasiado del que jugó el último partido", justamente ante Sao Paulo.

En ese sentido, la duda que se gestó con el correr de la semana era la presencia de Adam Bareiro, quien sufrió un traumatismo de rodilla. Sin embargo, el Gallego llevó tranquilidad: "Bareiro está bien, mañana entrenará a la par y va a jugar el domingo". El delantero paraguayo lleva 11 goles en 34 encuentros disputados en lo que va del año.

insua.png
Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo.

Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo.

Por otro lado, Insúa se refirió a los posibles estrenos de dos de los tres refuerzos que llegaron a San Lorenzo en este mercado de pases: Federico Girotti y Carlos Auzqui. "Estarán concentrados y veremos si pueden sumar minutos", deslizó.

Girotti casi no jugó este año por una rotura de ligamentos, pero el DT afirmó que "está muy bien, cada día que pasa mejor que el anterior" y destacó que "es un jugador joven". "Estará concentrado. Veremos si arranca de entrada", dijo.

ADEMÁS: River Plate hizo un nuevo intento por un defensor central

De las caras nuevas, el que no estará es el uruguayo Gastón Ramírez, quien sufrió una distensión en el gemelo en su primer entrenamiento en el club. Otra baja será Nicolás Blandi, quien padece una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Así, el posible equipo de San Lorenzo para visitar a Lanús en La Fortaleza, el domingo a las 18.30, sería con: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafa Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Gonzalo Maroni o Carlos Sánchez; Iván Leguizamón o Carlos Auzqui, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Otro defensor que se va y dos que suenan para llegar

Durante la semana Insúa se había quejado porque el Ciclón todavía no incorporó ningún marcador central, puesto que él consideró prioritario a la hora de salir al mercado de pases, luego de la salida de Federico Gattoni. Y para colmo, ahora se marchará Diego Calcaterra: el ex Newell's se irá a préstamo a Sarmiento de Junín por 18 meses.

Después de la frustrada llegada de Jonathan Galván -rescindió su préstamo en Racing e iba a llegar cedido desde Argentinos Juniors, pero finalmente el Bicho se lo quedará en el plantel- y de varios intentos que no concretaron, como el 'Cali' Izquierdoz y Walter Kannemann, dos futbolistas fueron ofrecidos y San Lorenzo los analiza.

juan pablo vargas.jpg

Se trata de Juan Pablo Vargas, de 28 años, que viene de jugar el Mundial de Qatar con la Selección de Costa Rica -le convirtió un gol a Alemania- y actualmente se desempeña en Millonarios de Colombia, donde tiene contrato hasta fin de año.

El otro es el uruguayo Renzo Orihuela, de 22 años, cuyo pase pertenece al Montevideo City Torque. Tiene vínculo hasta diciembre de 2024 y viene de jugar seis meses cedido en el Palermo italiano (Segunda División).

RENZO ORIHUELA.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados