Con un gol de Andrés Vombergar, San Lorenzo se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó los doce puntos del líder Lanús. El Tate terminó con diez.

La paciencia es el arte de tener esperanza. Y San Lorenzo, despacito y por las piedras, enciende una ilusión que se hace gigante. Gana y no se baja de la pelea. Ante Unión llegó con alta expectativa y le dio otra alegría a un público que se entusiasma: con un gol de Andrés Vombergar, se quedó con los tres puntos y alcanzó al puntero Lanús.

Gracias al tanto de la 'Bomba' en arranque del segundo tiempo, el Ciclón del Gallego Insúa enfiló su tercera victoria al hilo en el campeonato (y en condición de local) y llegó a lo más alto con 12 puntos de manera provisoria, hasta que el Granate visite a Racing el próximo lunes.

ADEMÁS:Con un gol y "medio" de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Bournemouth

El Tatengue, con una realidad totalmente distinta y aún sin triunfos en lo que va de la Liga Profesional, jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Franco Calderón tras una plancha alta muy peligrosa contra Nahuel Barrios. La inferioridad numérica no es excusa. La visita le hizo poco daño al dueño de casa.

6wsfoH8yZnj-I4lz.mp4

San Lorenzo tuvo la iniciativa, pero le costó tratar la pelota en el primer tiempo. La imprecisión acechó al equipo de un fastidioso Gallego Insúa. Más allá de que mostró mayores intenciones que el Tate, por esa falta de conexiones lastimó poco antes del descanso. Solo lo hizo con un remate desde afuera de Jalíl Elías que atajó Mele y un cabezazo de Adam Bareiro que fue a parar al techo del arco.

ADEMÁS:Real Madrid empató con Atlético de Madrid en el clásico

Al segundo periodo salió con hambre de gol. A los 3 minutos, después de una pared y un centro desde la izquierda, Vombergar metió un cabezazo entre los centrales y puso el 1-0 para el Ciclón, que hasta ese momento merecía más.

Cuidó como oro esa ventaja el azulgrana y partido a partido empieza a ponerse el cartelito de candidato. Todo marcha bien para el Santo. El 2023 pinta para ilusionarse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados