En San Lorenzo tienen todo arreglado para que Pedro Troglio se sume a la institución por un año y arranque la pretemporada con el equipo a inicios de enero.

Luego de las negativas que recibió San Lorenzo en su incesante búsqueda de entrenador, finalmente encontró alguien que asuma el cargo que dejó vacante Paolo Montero. Se trata de Pedro Troglio, el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata que viene de ser multicampeón en Honduras y firmará en las próximas horas un contrato que se extenderá durante una temporada.

Antes de convertirse en el flamante director técnico del Ciclón, Troglio se reunió con Matías Lammens, ex presidente del club y actual ministro de Turismo y Deportes. En el encuentro acordaron las condiciones de la contratación, que, en principio, sería hasta diciembre de 2022. Resta concretar la rúbrica del vínculo, pero se prevé que el sello es inminente.

Pedro Troglio viene de orientar tácticamente al Olimpia, equipo del fútbol hondureño donde conquistó cuatro campeonatos consecutivos. Llegará con un cuerpo técnico compuesto por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico).

Con 56 años, el nuevo entrenador de los Cuervos vuelve a la Argentina luego de su última experiencia en Gimnasia y tendrá la chance de dirigir por segunda vez en su carrera a uno de los equipos considerado "grandes" en el país, ya que estuvo al frente de Independiente en la temporada 2007/08 en la que dirigió 26 encuentros (11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas).

De esta manera, el conjunto de Boedo cumplió con su objetivo de tener un DT antes de fin de año y superó la serie de rechazos que padeció mientras buscaba alguien que se hiciera cargo del equipo. Los que no habían llegado a un trato con la dirigencia fueron Hernán Crespo, Luis Zubeldía, Alexander Medina y, por último, Leandro "Pipi" Romagnoli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados