Con un gol de Gastón Campi a cuatro minutos de los 90, le ganó a Liverpool 3-2 y quedó segundo en su grupo. En dos semanas viajará a San Pablo y debe rescatar un punto ante Palmeiras para seguir en carrera.

Sufriendo hasta el final, San Lorenzo logró uno de esos triunfos para festejar con ganas, al batir a Liverpool de Uruguay por 3-2 con un gol de Gastón Campi a los 41 minutos de la parte complementaria, cuando parecía que el partido moría empatado o se lo llevaban los uruguayos.

Previamente, Iván Leguizamón había abierto la cuenta a los 5 minutos de la parte inicial, en la que luego igualó Diego García a los 23 y Alexis Cuello puso de nuevo en ventaja al local con un golazo sobre los 49. En el complemento lo empató el cotizado Luciano Rodríguez sobre los 16, pero al final apareció Campi y desató la locura en el Nuevo Gasómetro.

En el final se fue expulsado Matías de los Santos por una fuerte infracción que le valió la roja directa.

Embed

Con esta victoria, el equipo del Pipi Romagnioli quedó segundo, con 7 unidades, a 6 de Palmeiras que ya ganó el Grupo F, y tres por encima de Independiente del Valle y Liverpool, que se medirán en Ecuador en la última fecha, en tanto que el equipo azulgrana viajará a Brasil para chocar con el líder.

San Lorenzo tuvo todo a su favor para liquidar el partido en el primer tiempo, pero como siempre termina peleando con su sombra: comete errores que hacen que un encuentro controlado se convierta en tragedia. Esta vez no fue así, por suerte para la gran cantidad de simpatizantes azulgranas que fueron al Bajo Flores, pero pudo serlo.

Arrancó ganando bien el Ciclón, con un bombazo del Perrito Barrios, que dio en el travesaño, picó fuera del arco pero fue a parar a la cabeza de Leguizamón quien la empujó a la red para abrir el marcador cuando transcurrían 5 minutos de juego.

Pero el equipo de Boedo se las arregla para complicarse solo y fue así que sobre los 23 de un lateral propio en su campo llegó el empate del equipo uruguayo.

Le tiraron un muerto a Gastón Campi, quien le quiso pasar la responsabilidad a Gastón Gómez, pero se quedó corto. El arquero logró rechazar ante el intento de un rival pero lo hizo hacia el centro y Diego García definió con el arco libre para nivelar las cosas.

El gol apaciguó un poco a San lorenzo, que siguió insistiendo pero sin claridad. Hasta que en tiempo adicionado se iluminó Cuello, quien tomó la pelota por izquierda, se sacó de encima a dos rivales y sacó un derechazo bajo al primer palo que no esperaba Gastón Guruceaga para que su equipo se vaya al vestuario ganando 2-1.

Sin embargo, San Lorenzo siempre se complica solo, como ya se escribió, y sobre los 16 de la parte complementaria Luciano Rodríguez le ganó la espalda a Malcom Braida, recibió un pase del otro flanco y definió sin problemas ante un impotente Chila Gómez.

Y siguió siendo más el elenco uruguayo que fue a buscar la victoria que necesitaba para seguir soñando. San Lorenzo estaba confundido y tambaleó por momentos. Pero como esos boxeadores que nunca se entregan, se guardó el último golpe, el del nocaut.

Y llegó a los 41 minutos a través de una pelota parada. Un córner desde la derecha fue cabeceado magistralmente por Campi, quien se reivindicó del error del primer tanto visitante y anotó su primer gol con la camiseta azulgrana para darle el triunfo a su equipo.

El Ciclón sigue vivo. El desafío continúa siendo grande, ya que deberá rescatar un empate, como mínimo, en Brasil ante Palmeiras el 30 de mayo para pasar de fase. En cambio, una derrota y un triunfo de Independiente del Valle ante Liverpool lo dejará afuera. Las cartas están sobre la mesa, pero para conocer el desenlace todavía quedan dos semanas. Hay tiempo para soñar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados