San Lorenzo le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional.
Con esta victoria el Ciclón suma 16 puntos y el Halcón, 15. Los dos se ubican en la zona media de la tabla de posiciones.
Ambos equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego. Si bien el local fue el primero en asumir algunos riesgos, lo hizo de manera cautelosa sabiendo que el rival estaba atento a sus errores para atacar de contra.
A los 23´ San Lorenzo pudo romper con el empate sin goles. Nicolás Fernández Mercau aprovechó un rebote y de zurda definió con mucha potencia sin permitirle reaccionar al arquero Luis Unsain. Con este 1-0, el lateral izquierdo computó su primer gol en Primera División.
El Halcón mostró intenciones de buscar el empate pero la falta de claridad en sus jugadas no se lo permitió. Pese a las aproximaciones que consiguió el equipo, ninguna fue suficiente para alcanzar la igualdad ante un rival que no se relajó a pesar de tener una diferencia mínima a su favor.
Sobre el final de la primera parte el Ciclón volvió a encontrar el gol y amplió la ventaja a 2-0. Mediante una jugada de pelota parada, Alexis Sabella envió un centro y Siro Rosané ganando en altura le regaló un mejor resultado a su equipo para irse al descanso.
Ya en el complemento, Defensa y Justicia cambió su actitud y salió a la cancha decidido a revertir el resultado parcial. Fue así que a los 11´ encontró el espacio y obtuvo el descuento: tras un buen pase de Walter Bou, Francisco Pizzini definió en la salida de Sebastián Torrico y puso el encuentro 2-1.
El conjunto de Boedo comenzó a sentir la presión del rival y no pudo imponer su juego como lo hizo en una buena parte del primer tiempo. A los 20´, Torrico salvó a su equipo del empate. El arquero le puso el cuerpo a Walter Bou evitando que pueda disparar cómodo.
Las aproximaciones por parte del Halcón fueron creciendo y el área de San Lorenzo se mantuvo en alerta. Aún así el local por momentos pudo responder y a los 25´ consiguió una importe llegada: Uvita Fernández avanzó pero no logró terminar de concretar la jugada de la mejor manera.
A los dirigidos por Paolo Montero no les fue fácil mantener la ventaja en el resultado y hasta último momento lucharon contra un equipo que no dejó de buscar la igualdad.
Finalmente las buenas jugadas de Defensa no fueron suficientes y el Ciclón se llevó los tres puntos de la fecha.
En la próxima fecha del torneo local, San Lorenzo se enfrentará con Atlético Tucumán el sábado 2 de octubre a las 18.00 y Defensa y Justicia se medirá ante Talleres de Córdoba el lunes 4 a las 18.00.