El entrenador Diego Dabove dio algunos indicios pero aún no tiene confirmada la formación para enfrentar a Arsenal. Llegó Franco Troyansky.

San Lorenzo debutará el próximo sábado frente a Arsenal en la Copa de la Liga Profesional, en lo que será el inicio oficial del ciclo de Diego Dabove, quien cuenta con más dudas que certezas de cara al estreno, tanto en el equipo titular que elegirá como en la conformación del plantel para encarar la próxima temporada.

Es que el ex DT de Argentinos Juniors no quedó conforme con el rendimiento del Ciclón en los dos amistosos que disputó hasta el momento, ambos con derrota: primero contra Atlético Tucumán y luego contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ante esto, el director técnico piensa variantes para salir a la cancha en el "Nuevo Gasómetro" el sábado próximo a las 21.30, principalmente en el mediocampo.

Jalil Elías, quien recién esta tarde firmó su contrato hasta diciembre de 2023 tras entrenarse desde el lunes con sus nuevos compañeros, podría ser de la partida, aunque hay solo dos lugares que se disputan el ex volante del Tomba, Diego Rodríguez, Lucas Menossi y el juvenil Alexis Sabella.

Embed

Además, el cuestionado Franco Di Santo, que viene de convertir dos goles para los suplentes en el duelo contra el "Lobo", estaría desde el arranque y Alexander Díaz sería relegado al banco de suplentes, al tiempo que los hermanos Òscar y Ángel Romero tampoco tienen la titularidad asegurada, pero estarían en el campo de juego.

Entonces, por el momento, la alineación que dispondría Dabove sería: Fernando Monetti, Andrés Herrera (Gino Peruzzi trabaja diferenciado por una molestia), Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Jalil Elías o Lucas Menossi, Diego Rodríguez o Alexis Sabella, Juan Ramírez, Òscar Romero, Ángel Romero y Franco Di Santo.

Por otra parte, el delantero Franco Troyansky se realizó esta miércoles por la mañana la revisión médica para poder firmar su contrato y convertirse en el cuarto refuerzo para el plantel que encabeza Dabove.

Troyansky, de 23 años y proveniente de Unión de Santa Fe, llega a préstamo hasta el 31 de diciembre con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra del 60 por ciento del pase valuada en 1.800.000 dólares. El delantero se suma las otras tres caras nuevas -Diego Braghieri, Lucas Melano y Jalil Elías-, mientras que la dirigencia de San Lorenzo también negocia por el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien actualmente se encuentra en el Deportes Tolima, entidad que buscaría una venta definitiva del futbolista y no aceptaría una cesión.

Por su lado, la joya de las Divisiones Inferiores, Matías Palacios, tampoco terminó de definir su salida al Basel de Suiza, elenco que ya acordó con la dirigencia azulgrana para sumar al jugador, dado que están lejos los números entre el contrato ofrecido y el que pretende el futbolista de la cantera de Boedo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados