Con un doblete de Óscar Romero y un gol de Alexander Díaz, San Lorenzo goleó a Liners 3-0 en Mar del Plata por la primera ronda de la Copa Argentina.

San Lorenzo superó a Liniers 3-0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

El triunfo significó la segunda victoria consecutiva del ciclo de Diego Dabove como entrenador y se concretó gracias al doblete de Óscar Romero, a los 53 y 79 minutos, luego de que Alexander Díaz abra la cuenta a los 7 del primer tiempo.

Embed

San Lorenzo tomó la iniciativa del partido desde el comienzo del juego, apostando por un equipo alternativo, con los hermanos Óscar y Ángel Romero jugando desde la partida por el costado derecho e izquierdo, respectivamente, y con la presentación del flamante refuerzo Franco Troyanski en la delantera.

Poco fue el tiempo que Liniers soportó la presión y la intensidad del equipo de Diego Dabove, porque cuando el reloj indicaba 7 minutos el Ciclón ya estaba en ventaja por una desatención en la última línea del equipo que milita en la Primera D.

El primer gol del partido llegó luego de un pelotazo de Fabricio Coloccini desde la mitad de la cancha que derivó en la puerta del área, donde Alexander Díaz enfrentó a Federico Potarski, el arquero del equipo del Oeste, que salió a despejar sin convicción, y, debido a esa respuesta, dejó la pelota a disposición del futbolista de San Lorenzo, que convirtió su segundo tanto en 22 partidos jugados.

Pese al tempranero golpe, Liners no decayó. A los 12 minutos Lucas Ezequiel Miguens tuvo el empate en sus pies con el arco a su merced desde el segundo palo, pero no llegó a conectar el centro y desperdició una chance inmejorable.

Cuando el encuentro se aproximaba a la media hora, Potarski se redimió y contuvo un cercano disparo a media altura que Oscar Romero ejecutó en el área chica luego de un centro que llegó desde la izquierda por medio de Alexander Díaz.

Con esa misma fórmula el equipo de Dabove llegó al segundo gol en el complemento, precisamente a los 53, cuando el lateral izquierdo desbordó por su banda y cambió de frente asistiendo a Óscar, quien ingresó por la derecha y definió de "palomita".

Embed

El resultado se cerró a los 79 con el doblete de Óscar Romero, que llegó luego de un contraataque del conjunto de Boedo que culminó en una asistencia de Ángel para su hermano cuando la valla de Liniers ya estaba vencida tras la salida del arquero.

Embed

Buena victoria del Ciclón, que ganó sin sobresaltos el segundo partido bajo el mando del ex entrenador de Argentinos Juniors, luego de su presentación triunfante en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA COPA ARGENTINA:

Viernes 19 de febrero

21.30 Defensores de Belgrano vs Almirante Brown

Sábado 20 de febrero

17.10 Tigre vs Alvarado de Mar del Plata

Domingo 21 de febrero

17.10 Atlanta vs Villa San Carlos

Martes 23 de febrero

21.10 Lanús vs Real Pilar

Jueves 25 de febrero

17.10 Huracán Estudiantes (SL)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados