Con un gol de Ricardo Centurión, con Augusto Batalla como héroe en la definición y con la confirmación de un nuevo carácter bajo el mandato de Pedro Troglio, San Lorenzo se llevó una victoria por penales desde Uruguay por 3-1 ante Nacional después de haber igualado 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, levantó la Copa Sanfilippo y se despidió de su gira con dos triunfos.
El Ciclón había comenzado perdiendo por el gol de Juan Ignacio Ramírez a los 26 del primer tiempo, pero lo emparejó con un cabezazo de Ricky en el complemento y remontó con un golazo de Agustín Martegani tras eludir al arquero. Sin embargo, Emmanuel Gigliotti forzó los penales a ocho del final, Batalla tapó dos y el club de Boedo se quedó con el trofeo.
Nacional fue superior en el periodo inicial. San Lorenzo no encontró disponibles caminos para llegar al arco rival y acudió a disparos de media distancia de Ricardo Centurión, el más activo en ataque, o de Nicolás Fernández para poner en peligro al dueño de casa.
Leandro Otormín le organizó la ofensiva a los uruguayos y el Ciclón lo dejó venir. Hasta que a los 26 minutos se lo lamentó. Peruzzi no pudo cerrar cuerpo a cuerpo y la pelota le quedó servida a Juan Ignacio Ramírez para rematara quemarropa a Augusto Batalla y poner arriba al local.
En el segundo tiempo, San Lorenzo insistió con más argumentos, se convenció de que podía empatarlo y lo consiguió por intermedio del protagonista esperado: Ricky Centurión. El grito del diez se produjo a los 62 de juego, cuando Yeison Gordillo cabeceó un tiro de esquina por el primer palo y el flamante refuerzo cuervo la empujó con un frentazo por detrás de todos.
La confianza absoluta le permitió al conjunto de Troglio revalidar su nuevo carácter y dar vuelta el partido a los 73 minutos. Uvita metió una asistencia filtrada para Martegani, que con dos toques dejó al arquero por el camino y definió de zurda con el arco libre.
Todo parecía agradable para San Lorenzo hasta que apareció Gigliotti para cumplir con la ley del ex y estampar la igualdad que forzó los penales. Atento como un Puma, el delantero la empujó cerca del área chica tras un rebote de Batalla y arruinó los planes del CASLA.
En la tanda, Batalla fue clave al atajar el primero y el tercero mientras Ortigoza, Rojas y Sabella anotaron los suyos. El último de Nacional pegó en el palo y el triunfo fue para los de Troglio, que siguen derechos y demostrando una nueva actitud que ilusiona de cara al 2022.
comentar