Un grupo de congresales nacionales envió una carta a la AFA en la que piden el ascenso del Ciruja. El pedido lleva la firma de Leito, presidente de Atlético, clásico del fútbol de esa provincia.

El fútbol atraviesa todas las capas sociales y no hay grieta que valga para hablar de fútbol. Así lo confirmaron ocho diputados nacionales tucumanos de distintas corrientes políticas que le dedicaron tiempo de sus funciones y obligaciones a redactar y firmar una carta dirigida a la AFA, en la que piden por el ascenso de San Martín, uno de los equipos que lideraba su zona en el torneo de Primera Nacional, que no tendrá continuidad.

"Se ha premiado el mérito deportivo de los equipos de Primera, que han accedido así a las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, pero ese criterio, inexplicablemente, se ha dejado de lado en la resolución para los de la principal categoría de ascenso" señala un párrafo entre las dos carillas remitidas a Viamonte 1366.

La nota que lleva la firma de los diputados oficialistas Carlos Cisneros, Mabel Carrizo, Pablo Yedlin y Mario Leito (también es presidente de Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín); las de José Cano, Domingo Amaya, Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) y la de Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

"Llevamos a vuestro conocimiento el creciente malestar social expresado por nuestras bases -sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, producto de la decisión de resolver los ascensos de categorías de un modo diverso al adoptado para la definición de los descensos", grafica otro párrafo impreso en una hoja con membrete de la Cámara de Diputados de la Nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados