Con un golazo del ex delantero de Racing, Sarmiento se impuso 1-0 ante Argentinos Juniors en Junín y consiguió su primera victoria de la Liga Profesional.

Sarmiento se hizo fuerte en Junín por la capacidad goleadora de Lisandro López, los reflejos de su guardameta Sebastián Meza y la falta de contundencia de Argentinos Juniors en el segundo tiempo. Con el 1-0, el Verde dejó atrás su derrota inaugural ante Talleres.

Embed

Si bien el local tomaba algo de iniciativa, el partido no mostraba grandes diferencias desde el juego. Hasta que apareció Licha. El cómplice perfecto del experimentado delantero fue Torres, quien aceleró a toda marcha y sin marcas por la derecha, entró al área y soltó justo hacia su izquierda para que el delantero defina con un sutil toque por encima del arquero.

En el segundo periodo Argentinos se llevó por delante al Verde, pero pecó de ineficiente dentro en los metros finales y se quedó con las manos vacías. Para sostener el resultado a favor del dueño de casa fue fundamental Sebastián Meza, que brindó un show de atajadas para tapar los baches de su defensa.

Lautaro Ovando fue el más Bicho del equipo de Gabriel Milito y fabricó las más claras del complemento. Cerca del primer cuarto de hora, el juvenil de 19 años metió un cabezazo que se fue cerca y, sobre el final, ensayó una mediavuelta que terminó con un remate apenas arriba del travesaño.

Para la visita también intentaron Fausto Vera y Matías Galarza con remates desde media distancia que se encontraron con los guantes firmes de Meza y Sarmiento intentó aumentar con un disparo fallido de Luciano Gondou.

La victoria se quedó en Junín y gran parte del porcentaje le corresponde a Lisandro López, que con toda su experiencia en los metros finales le permitió a Sarmiento dar el primer paso de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Yair Arismendi; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matias Galarza, Gabriel Florentín y Mariano Bittolo; Gastón Verón y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 37m. López (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Mateo Coronel y David Salazar por Bittolo y Carabajal (A), 12m. José Herrera por Nuss (A), 14m. Harrison Mancilla por Méndez (S), 16m. Gonzalo Bettini por Rosso (S), 24m. Luciano Gondou, Julián Brea y Manuel García por López, Quiroga y Castro (S), 27m. Lautaro Ovando por Galarza (A) y 36m. Luciano Gómez por Sánchez (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados