El ídolo del club regresó a Argentina y se juntará con el técnico de River para saber si efectivamente lo tendrá en cuenta para lo que queda del año. Dicen que compró una casa en Parque Chas
Javier Saviola está muy cerca de River. Tan cerca como a cuadras, pasos, minutos. El ex Barcelona, que no renovó su contrato con el Hellas Verona, volvió al país para sellar su llegada al "Millonario". Le queda reunirse cara a cara con Marcelo Gallardo, técnico del club, para que le vía libre. Su contrato ya lo habló con la dirigencia, y no habría inconvenientes. La llegada del "Conejo" estaría impulsada por Pablo Aimar. Más allá del deseo de los hinchas, el "Payaso" le insistió a su histórico socio para que vuelva a ponerse la "Banda roja". El problema era conyugal: la mujer de Saviola no quería volver a vivir en Argentina. Sin embargo, la convenció: allegados al delantero aseguran que compró una casa en Parque Chas, el barrio donde creció.
La palabra final la tendrá Gallardo. Con varios delanteros en su plantel, pero con otros que podrían salir, quiere mantener la jerarquía en el ataque. Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez podrían irse después de la Copa. Tabaré Viudez espera que se libere un cupo. Silvio Romero, que Jaguares y River se pongan de acuerdo. Y Saviola aguarda que el "Muñeco" lo invite a pasar al vestuario.
Charlas por Romero y con Balanta en parte de pago
Marcelo Gallardo les dijo antes de irse de vacaciones que la prioridad era liberar el cupo de extranjero para poder usar a Viudez en las semifinales de la Libertadores y no se opuso a que el colombiano Balanta sea el elegido para hacerlo.
Por eso cuando la dirigencia de River se contacto con Silvio Romero a quien ya habían querido traer en junio del año pasado y desde Jaguares de Chiapas le dijeron que negociaban y no les disgustaba que Balanta sea parte del asunto, avanzaron y con el visto bueno del DT, se abrió la negociación. Además y como saben que en este mercado de pases Teo Gutiérrez se va a ir y que Mora puede seguir el mismo camino tras jugar la Copa, la prioridad de un delantero se hizo presente.
Todo está en veremos, pero la puerta se abrió y lo dijo el presidente del equipo mexicano que lo contrató hace seis meses y ahora el jugador le pidió emigrar a River. El titular de los Jaguares, Carlos López Chargoy, confirmó que las negociaciones están en marcha y agregó que "puede ser que nos guste un jugador de River. ¿Balanta? Podría ser, ¿por qué no?, necesitamos reforzar la defensa".