Luego de dos partidos sin entrar y ver los 90 minutos desde el banco, Gallardo, volvió a poner de arranque a Scocco. La posibilidad le duró  73 minutos y desperdició las pocas ocasiones que tuvo en zona de gol

Los 73 minutos de Ignacio Scocco en la vuelta a la titularidad fueron tan pobres como sus recientes participaciones. Anduvo apurado y ansioso por hacer un gol y eso le jugó en contra. En el primer tiempo tuvo cuatro intervenciones y en todas resolvió sin su habitual certeza. Hasta quiso hacer un gol desde casi la mitad del campo de juego en un tiro que acabó siendo un despropósito. Mientras que en las otras que tuvo en el área, decidió jugar para su gol y no sólo no lo hizo, sino que además le quitó la chance a sus compañeros para abrir el resultado.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero, tuvo que cambiar de zona de acción y cuando encontró juego, el colombiano en pared lo dejó frente al arquero de Colón para que hiciera su trabajo. Volvió a terminar mal la acción y al rato Marcelo Gallardo lo reemplazó por Rafael Santos Borré. A la vista quedó que aquella vez que empezó a perder el lugar, la decisión del DT no estuvo tan desacertada.

Es que a este partido frente a Colón, Scocco llegó con la mochila cansada. Anoche fue el noveno partido del goleador tras aquella tarde con doblete en el Monumental. Los números fríos que siguieron son elocuentes: 5 juegos de titular sin completar los 90 minutos y con pobres actuaciones, tres ingresos de suplentes sin aportar mucho y 369 minutos si poder gritar siquiera un gol.

Contra Belgrano, el 18 de marzo, Scocco hizo dos goles en 25 minutos. A pesar de haber ingresado en el segundo tiempo, le dio la victoria al equipo y ratificó su aporte goleador como había sucedido ante Boca. En ese momento del semestre, la polémica se instaló y la pregunta del millón fue por qué no jugaba de arranque. El goleador del equipo con 5 tantos en 10 partidos jugados y 482 minutos en cancha encendía un debate a pesar de que el equipo ya daba cuenta de su recuperación.

En aquellos momentos, POPULAR accedió a algunas explicaciones relacionadas con cuestiones tácticas y con los movimientos inapropiados del delantero cuando no tenía la pelota. Estas razones, sumadas a que las pocas oportunidades que tuvo no las pudo aprovechar, lo alejaron aún más de lo que fue su presencia en gran parte del semestre pasado, cuando fue figura clave.

Además, aparecieron la levantada de Pratto, los buenos momentos de Mora y hasta la ráfaga de Borré. Todo se sumó en contra de sus ganas y aumentaron las razones para entender por qué ya era el cuarto en la lista de preferencias ofensivas.

Tanto fue así, que en los dos partidos clave de Copa Liberadores, ante Santa Fe y Emelec, ni siquiera ingresó y fue titular solamente contra Arsenal, cuando jugaron casi todos suplentes. La chance le volvió a llegar ante Colón, pero nada cambió.

DATO! El primer semestre de Scocco en River se inició con un gol ante Libertad en el debut y con la misma alegría en la final de la Copa Argentina. Fueron 15 goles en 22 partidos, un arranque feroz que no pudo sostener en 2018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados