El delantero fue titular en uno solo de los últimos siete partidos que jugó River en este 2018, y a pesar de que viene de convertirle goles a Boca y a Belgrano en la levantada del equipo, para el DT seguirá en el banco. Conocé las razones de esta historia

“No hace falta ser titular para ser decisivo y trascendente, ni tener 90 minutos para sacar diferencias”, dijo Gallardo, poniendo sobre relieve una historia que viene desde la pretemporada. Los primeros seis meses de Scocco obnubilaron a todos con su adaptación sin esperas, con el póker ante Willsterman, con los 14 goles en 22 partidos, con el debut con tanto incluido sin haber tenido ni una semana de trabajo y con un gol en la final de la Copa Argentina.

Más allá de todo ese brillo, desde el cuerpo técnico empezaron a observar algunas cuestiones que debían trabajar: Scocco sin la pelota a veces era un problema. Acostumbrado a tener mucho el balón, el delantero se sentía raro cuando el equipo elegía otros protagonistas y el síntoma se iba a agravar con la llegada de Pratto y con las ganas de que se sumara Silvio Romero.

Encima, durante la pretemporada se hizo el milagro de Mora -por eso se desistió de contratar al ex punta de Lanús- y Scocco empezó a vivir una situación inédita: la posibilidad de tener que competir por un lugar. Eso no lo hizo mejorar, por el contrario, le acrecentó algunos errores tácticos que ya le habían marcado.

A pesar del golazo que le hizo a Olimpo, al partido siguiente, ante Lanús, Scocco jugó mal y perdió el puesto de titular. Desde entonces pasaron 7 juegos y fue de arranque solamente una vez ante Chacarita.
A pesar del golazo que le hizo a Olimpo, Scocco. al partido siguiente ante Lanús jugó mal y perdió el puesto de titular. Desde entonces pasaron 7 juegos y fue de arranque solamente una vez ante Chacarita.

LEA MÁS:

Si bien arrancó de titular en los primeros partidos -Huracán, Olimpo y Lanús- con un golazo inolvidable frente a los de Bahía, Gallardo empezó a ver cosas que no le gustaron. River ya no tenía a Pity Martínez por lesión, se estaban adaptando Quintero y De la Cruz, y el equipo entró en una zona de confusión porque la pelota la tenía menos de lo habitual. En esos momentos Scocco empezó a desesperarse, a correr mal la cancha, a buscar espacios equivocados y a generarle al equipo otro problema.

“Los jugadores son tan importantes cuando tienen la pelota como cuando no la tienen, y muchas veces la diferencia la hacen los que no la tienen; esos son los que ganan los partidos”, se analizó para explicar por qué Scocco estaba perdiendo el lugar después del gol maradoniano que le hizo a Olimpo.

Contra Lanús, luego de aquella tarde de flashes, Scocco al igual que el equipo jugó mal, pero pasó algo raro, porque esa tarde perdió el puesto. Gallardo decidió que la dupla sería Mora-Pratto. Entonces vinieron 7 partidos donde solamente fue titular una vez, ante Chacarita. Esa tarde, en el Monumental, hizo un gol de penal, pero una acción suya tirándose a buscar una pelota que se iba al lateral en el minuto final del primer tiempo acabó en una contra de Chaca y el empate.

Si bien ese partido River necesitaba ganarlo, Gallardo lo sacó promediando la segunda parte y no fue por cuidado, dado que venía de sumar sólo 22 minutos ante Flamengo e iba a ser suplente ante Patronato una semana después.

Por esos días el propio jugador fue el que puso en palabras lo que le dijeron en el cuerpo técnico para explicarle por qué iba a salir del equipo. “Tengo que aprender a jugar sin pelota”, dijo. Ya le habían mostrado unos cuantos videos de los errores con los que cargaba y perjudicaba al equipo en su afán de buscar la pelota.

La decisión de Gallardo ya estaba tomada y el ejemplo más claro es que, si bien Pratto no hace goles, desde el cuerpo técnico mostraron cada uno de los movimientos sin pelota, el refuerzo y la presión alta que tanto él como Mora le dan a River funcionamiento colectivo. Esos valores, que no están muy a la vista, le hicieron perder el lugar a Scocco. Luego de la declaraciones de Gallardo el domingo, está a la vista que por ahora seguirá igual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados