Se confirmó la peor noticia para el delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos luego de someterse este miércoles a estudios luego del inconveniente físico que sufrió anoche durante el partido ante Belgrano de Córdoba, nueve minutos después de haber ingresado.
Zeballos, de 21 años, tuvo que salir inmediatamente del campo de juego y lo hizo entre lágrimas, lo que vaticinaba una grave lesión que se terminó confirmando este miércoles después de los estudios médicos.
El "Changuito" sufrió la rotura del "ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha", y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
De esta manera, tendrá entre seis u ocho meses de recuperación, por lo que recién regresará a jugar en 2024.
En el parte difundido por Boca, también se informó que el defensor uruguayo Marcelo Saracchi terminó el duelo en Córdoba con "una contractura del gemelo de la pantorrilla derecha".
Esta no es la primera lesión importante que tiene Zeballos en su carrera, ya que en agosto de 2022 sufrió la fractura de la tibia en la pierna derecha.
Luego, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y cuando planeaba regresar tuvo un edema en la zona afectada que dilató su vuelta.
En este 2023 había tenido minutos en sólo 21 partidos, apenas seis como titular y convirtió dos goles, ante Independiente y Platense.
Debido a esta nueva lesión, tendrá alrededor de ocho meses de recuperación por lo que deberá esperar hasta mediados de 2024 para volver a jugar.
comentar