El sorteo fue en la sede de la Conmebol, en Paraguay. El Millonario integra el Grupo H, mientras que San Lorenzo el F, Talleres el B, Rosario Central el G y Estudiantes el C.

Este lunes por la noche se llevó a cabo, en la sede de la Conmebol situada en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Conocé los rivales de los seis equipos argentinos: River Plate, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Estudiantes de La Plata. La final del torneo será en Buenos Aires, con estadio a confirmar.

ADEMÁS: Se sorteó la Copa Sudamericana 2024: estos son los rivales de Boca Juniors

Estos son los rivales de River

El Millonario encabeza el Grupo H, y lo comparte con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Montevideo de Uruguay. Si bien no hay que subestimar rivales, el azar le dio un guiño al club de Núñez, que evitará cruces con equipos brasileños.

Embed

Estos son los rivales de San Lorenzo

El Ciclón cayó en el Grupo F, y deberá chocar contra Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Montevideo de Uruguay. Al conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa no lo acompañó la fortuna y le tocó uno de los grupos más parejos y complicados.

Estos son los rivales de Talleres de Córdoba

El Matador integra el Grupo B, y se medirá contra Sao Paulo de Brasil, Barcelona de Guayaquil de Ecuador y Cobresal de Chile.

Estos son los rivales de Rosario Central

El Canalla quedó ubicado en el Grupo G y enfrentará a Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela.

Estos son los rivales de Estudiantes de La Plata

El Pincha forma parte del Grupo C, junto a Gremio de Brasil, The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores

  • Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo
  • Grupo B: Sao Paulo, Barcelona de Guayaquil, Talleres de Córdoba y Cobresal
  • Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest y Huachipato
  • Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario y Botafogo
  • Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino
  • Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool de Montevideo
  • Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas
  • Grupo H: River, Libertad, Deportivo Táchira y Nacional de Montevideo
GI_jojDXIAAUBAC.jpg
Los grupos de la Copa Libertadores 2024.

Los grupos de la Copa Libertadores 2024.

Formato del Sorteo de la Copa Libertadores

Los 32 participantes del máximo torneo del continente son divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking Conmebol. Cabe destacar que dos equipos de un mismo país no pueden compartir el mismo grupo, a excepción de que uno de ellos provenga de la fase preliminar.

ADEMÁS: Selección Argentina: Exequiel Palacios se pierde la gira y lo reemplaza Guido Rodríguez

Cronograma de la Libertadores, fase por fase

Fase de grupos: Semana del 3/4 al 29/5; Octavos de Final: Semana del 14/8 y 21/8; Cuartos de Final: Semana del 18/9 y 25/9; Semifinal: Semana del 23/10 y 30/10; Final: Sábado 30 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados