Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Banfield de común acuerdo con la dirigencia del club. De esta manera, se terminó el segundo ciclo de "Archu" que registró 20 partidos dirigidos, con apenas cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas.
Banfield se encuentra 23° en la Liga Profesional con 15 puntos en 15 fechas y lleva tres encuentros sin victorias. El Taladro pelea la permanencia este año: está 24° sobre 27 en la tabla de los promedios donde en fin de año bajarán los últimos dos a la "B" y además por este mal inicio se encuentra en la parte baja de la tabla anual, de donde se irá el último.
Tras un gran primer ciclo, donde Banfield fue subcampeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 (bautizada Diego Armando Maradona) y clasificó a la Copa Sudamericana, Archu, quien es leyenda en el Taladro, no logró tener la vuelta esperada como entrenador en el club de sus amores.
Fabian Berrutti, entrenador de la Reserva, se hizo cargo de la práctica de este lunes y todo hace indicar que el elegido para suceder a Sanguinetti es Julio César Falcioni. En caso de concretarse, será el cuarto ciclo del Emperador al frente de Banfield, con el que salió campeón del Torneo Apertura 2009. El último paso de Falcioni fue en Independiente.
comentar