El flamante entrenador rojinegro elogió al club, subió a varios juveniles al plantel superior y alabó a Marcelo Bielsa.

El entrenador Sebastián Méndez fue presentado oficialmente en Newell's Old Boys de Rosario y destacó el proyecto institucional de la entidad rosarina, además de remarcar la debilidad que tiene por Marcelo Bielsa.

"Newell's tiene un proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando te llama Newell's surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento", expresó.

Méndez, de último paso Vélez, reconoció que tiene mucho trabajo que hacer con el plantel para revertir el mal arranque en la Copa de la Liga: "Los resultados no se dieron y el equipo anímicamente se cayó".

"Tenemos que empezar a levantar en lo anímico y futbolístico. Sabemos como hacerlo y a eso vinimos. Intentamos sostener los proyectos a largo plazo. Sabemos las urgencias que tiene el club en lo deportivo y nosotros venimos a hacernos cargo de la situación. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene. Espero estar a la altura", confió.

Además, el entrenador subió a siete juveniles y destacó la importancia de los más jóvenes en el plantel: "Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Por historia, este es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen".

Por último, hizo referencia a Bielsa, quien es un emblema del club rojinegro y una debilidad para Méndez: "Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de él. Marcelo fue el mejor entrenador que tuve".

"Marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa", sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados