Es por una deuda de hace poco más de cuatro años, cuando el uruguayo De Souza arribó al Taladro: el dueño del pase reclama 850 mil dólares y se vence la postergación de la sanción pedida ante FIFA. Por una medida similar, Colón perdió la categoría una temporada atrás
La onda expansiva que llevó a Banfield a la B Nacional pese a tener dentro de las tres temporadas de promedio los puntos del campeonato conseguido en 2009, todavía erosionan al club del conurbano bonaerense.
Es que el reclamo ante la FIFA por el incumplimiento en el pago de 850 mil dólares por el pase de Diego De Souzaestá vigente y si el club no cancela en un pago, Defensor Sporting solicitará la pena deportiva y al cabo del próximo torneo al Taladro le descontarán nueve puntos. A Colón, con una pena similar y quita de seis unidades por un incumplimiento con el Atalanta por el pase de Juan Carlos Falcón, lo condenó al descenso. El caso es la herencia más pesada para la gestión de Eduardo Spinosa desde que alcanzó la presidencia. De Souza fue un jugador que llegó de la mano de Carlos Portell, el pasado presidente, el gerente de fútbol Clide Díaz -actualmente en juicio con el club por su despedido- y el gerente administrativo Luis Machelari. La performance del uruguayo dejó mucho que desear y se consideró jugador libre cuando el club quedó acéfalo tras las renuncias en masa, luego del descenso. Actualmente, el jugador se desempeña en la poco competitiva liga de fútbol de Guatemala. Cumplido el plazo, si no se hace efectivo el pago por la deuda reclamada, Defensor Sporting hará ejecutar el pedido de sanción a través de sus abogados. "La gente de Banfield y nuestros abogados han mantenido conversaciones, aceptamos el pedido (de prórroga), pero vamos a seguir reclamando lo nuestro", aseguró al ser consultado el presidente de la entidad uruguaya, Daniel Jablonka.
comentar