Racing busca incorporar un 9 de jerarquía para tener un plantel listo para pelear con chances en la Copa Libertadores de América y el técnico Diego Cocca se embaló con la posibilidad de tener a Santiago Silva. Hacía allí direccionó sus cañones la dirigencia académica, con una oferta de 500 mil dólares, que parece poco para un delantero de la jerarquía del uruguayo, pero la clave es que Silva termina en junio próximo su contrato con Lanús, que ya no podrá recuperar al menos algo de lo que invirtió.
El técnico granate, Guillermo Barros Schelotto, no quiere abrirle la puerta a la salida de Santiago Silva porque lo necesita, pero admitió que "hay situaciones que uno no puede manejar". ¿Se podrá hacer el pase? Por lo pronto en Lanús se escucha que quieren un esfuerzo económico mayor de la Academia para dejar ir al uruguayo. Los próximos días serán clave, ya que también puede entrar en juego el deseo de Santiago Silva de tener revancha en un grande (en Boca tuvo claroscuros) y de jugar la Copa Libertadores, competencia en la que no estará Lanús.
"Es un jugador importante para nosotros, pero hay situaciones que uno no puede manejar. Nosotros contamos con Silva y por lo que tengo entendido, no ha llegado ninguna oferta", aseguró Guillermo Barros Schelotto. No obstante los dichos del técnico, está confirmado que Racing ofreció 500 mil dólares por el pase del delantero. La directiva granate pidió 1.500.000 dólares, pero cuentan en Lanús que si se parte la diferencia por el medio (1.000.000 dólares) el pase se hace.
De llegar Santiago Silva, entonces Racing le daría vía libre al chico Facundo Castro para que empiece a foguearse jugando en otro lado. En tal sentido, está la chance de que se incorpore a préstamo a All Boys.
Por otra parte el plantel profesional de Racing continúa con los trabajos de pretemporada en Mar del Plata y la buena noticia ayer fue que Ricardo Centurión volvió a entrenarse a la par del grupo luego del fuerte golpe que sufrió el pasado sábado en la victoria sobre Boca.
Centurión participó de los ejercicios de fútbol en espacios reducidos que realizó el plantel académico en el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en la cancha del Club Atlético Kimberley. Ricki trabajó con sus compañeros luego de tres días de trabajo diferenciado por el traumatismo en la cara posterior de la pierna izquierda que le generó la fuerte falta del defensor 'Xeneize' Leandro Marín.
El técnico Diego Cocca trabajó en ataque y en defensa con mayoría de los futbolistas que habitualmente son suplentes y que formarían parte del partido del próximo domingo ante Vélez, por la última fecha de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Los que atacaban eran Mauro Bazán y Germán Voboril por los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Marcos Acuña, en la zona del mediocampo; y Facundo Castro y Brian Fernández como delanteros. Mientras que del otro defendían Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Leonardo Sánchez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Fernando Valenzuela y Nicolás Oroz.
comentar