Una de las grandes virtudes las tiene su equipo como conjunto: "Yo busco jugadores que interpreten el sentido de pertenecía. Jugamos colectivamente porque creemos que desde lo colectivo, las individualidades son mejores. Acá todos los jugadores juegan para el equipo. Yo estoy orgulloso de lo que hicimos", manifestó el "Cholo" en diálogo con AmericanCloss.
En la comparación con Barcelona y Real Madrid, señaló: "Es muy difícil competir con ellos, pero encontramos la intensidad necesaria para complicarlos. Yo no podía entender como estábamos tan lejos de los grandes. Hoy seguimos molestando. Lo que logramos es realmente impresionante".
También analizó la disparidad que existe en el fútbol español: "Hoy la distancia entre el quinto y el primero es más chica. Es casi imposible competir en 38 fechas con dos equipos preparados para ganar la Champions. Lo que el equipo hizo es casi imposible. El campeonato se hizo aburrido".
Simeone, a su vez, no dudó en analizar al Barcelona, el rival con el que se medirá el miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey: "Presionan bárbaro en campo rival, cuando pierden la pelota lo recuperan lo más alto posible. Las características de sus jugadores así lo permiten: Messi, Iniesta, Neymar, Suárez. A esos jugadores les sirve jugar así", remarcó.
Y habló de Giovanni, su hijo, una de las figuras del equipo argentino en el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Uruguay: "Lo bueno que tiene es que juega de nueve. Está demostrando su capacidad de gol. Debe centrarse en lo que está haciendo: no hay nada más lindo que jugar con Argentina".
Finalmente, dejó en claro que "por ahora no se moverá" del Atlético Madrid.
comentar