El hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid fue ofrecido a Banfield y desde el Taladro ven con buenos ojos el arribo del delantero de River, que se sumaría recién después del Sudamericano Sub-20.
Ante la salida de Santiago Salcedo a Sol de América, sumado al futuro incierto de Ricardo Noir y Nicolás Bertolo, por quienes crece el interés de distintos clubes de la Argentina y el exterior, Banfield busca refuerzos en la zona ofensiva y son cientos los llamados de representantes ofreciendo jugadores. Si bien, los nombres que se descartan por día son muchos y de jugadores variadas características, en las últimas horas hubo una comunicación telefónica que llamó la atención y no fue desechada, como en otros casos.
Leonardo Rodríguez, representante de Giovanni Simeone, habló con los dirigentes del Taladro para ofrecer los servicios del hijo mayor de Diego Pablo Simeone -Entrenador del Atlético de Madrid- y, tanto la dirigencia Albiverde como el entrenador Matías Almeyda, no ven con malos ojos la llegada del delantero juvenil de River.
El Cholito no es titular en el equipo de Marcelo Gallardo y en el último semestre sumó una considerable cantidad de minutos en cancha, en los que pudo convertir varios goles con la camiseta del Millonario. Pero, teniendo en cuenta que el capitán riverplatense, Fernando Cavenaghi, ya está recuperado de su operación, y que por delante tendrá también a Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé, las posibilidades de jugar se acortan para el atacante de 19 años, nacido en Madrid.
Por si esto fuera poco, el entrenador del conjunto de Núñez pidió un delantero, lo que produjo que desde el entorno del juvenil no vean con malos ojos buscar continuidad en un club como Banfield.
Más allá de que las negociaciones están avanzadas -Eduardo Spinosa se junto con Leo Rodríguez para ajustar detalles-, Almeyda deberá tener en cuenta que de lograrse un acuerdo a préstamo con el Millonario, Simeone recién se sumaría al plantel a inicios de febrero, después de participar con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, por lo que no podrá hacer la pretemporada con el equipo, situación que ya vivieron Santiago Salcedo y Nicolás Bianchi Arce a mediados de año y que causó más de un dolor de cabeza al andamiaje del equipo.
comentar