Lo confirmó su hermano y representante, Rolando, quien avisó que el delantero aceptará el ofrecimiento de la selección trasandina y lamentó que Sabella no lo llamara para el último Mundial
Sin más trámite que el que le permite el derecho sanguíneo -su padre y abuelo tienen esa nacionalidad-, Mauro Zárate se pondrá la Roja y será el nueve que Jorge Sampaoli quiere para la selección de Chile.
Pese a que jugó con las juveniles de la Argentina –fue campeón mundial Sub 20 en Canadá-, la FIFA lo autorizará porque cambiaron las reglamentaciones: ahora lo que impide el cambio de selección, es la convocatoria para un partido oficial con la mayor.
Embed
La vieja regla, postergó el deseo de Carlos Fernando Navarro Montoya, el arquero colombiano que jugó en juveniles para ese país y por eso no pudo ser convocado en la Argentina.
"Vamos a aceptar la convocatoria chilena. A Mauro le hubiese gustado seguir en la Selección Argentina, pero le tocó ser contemporáneo a una etapa en la que hay muchos delanteros de su nivel. Estaba en muy buen nivel para ser convocado al último mundial, pero Sabella ya tenía muchos delanteros", sintetizó Roly Zárate, hermano y representante del delantero del West Ham.
Chile tiene amistosos programados para el 14 y 18 de noviembre, ante Venezuela y Uruguay, y tras conocerse el visto bueno del jugador Sampaoli lo tendrá a disposición. Antes del Mundial de Brasil, el jugador había sido tentado por la Confederación Chilena de Fútbol, pero declinó esperando la última chance con Alejandro Sabella.
"Creo que si los goles que metió antes del Mundial, los hacía, sin menospreciar a Vélez, en Boca o River tal vez la citación estaba. Pero las cosas no se dieron y Mauro va a tener su oportunidad en otro país", cerró Roly Zárate en diálogo con radio La Red.
comentar