El sueño y el morbo de todos se hizo realidad: Boca y River jugarán la finalísima de la Copa Libertadores de América 2018, y protagonizarán el Superclásico más histórico de la existencia. El derby del siglo que estará pendiente el mundo entero.
La Conmebol había confirmado en su momento que las fechas de las finales de la Libertadores serían el miércoles 7 de noviembre, el partido de ida en La Bombonera y el miércoles 28 de noviembre, por el encuentro definitorio, en el Monumental. Pero las cosas cambiaron.
Esas fechas se modificaron, ya que en la semana del choque de vuelta se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20. Frente a esto, la Comnebol y el Ministerio de Seguridad de la Nación decidieron que las fechas de la final del siglo sean los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 16 hs.
Lo llamativo de la confirmación de la Conmebol es que no nombra la sede del partido de vuelta ni a River. "La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16", informó La Confederación Sudamericana de Fútbol. Veremos qué pasa con el reclamo de puntos que elevó Gremio a la Conmebol...
El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, descartó la presencia de hinchas de los dos equipos. "Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Tenemos mucho por avanzar, no vamos a arriesgar a ningún vecino de la Ciudad", dijo.
comentar