La distribución económica en la Superliga tenía un 25 por ciento en disputa, ya que está estipulado que se determine según medición de audiencia y las herramientas para tomarla no son fiables. Provisoriamente,esa porción se dividirá según las temporadas en Primera y títulos de cada club participante.

A casi un año del comienzo de la discusión, los clubes de Primera definieron el modo en que se repartirán los ingresos que provienen de la explotación comercial del torneo que animan y sus derechos audiovisuales.

Restados los impuestos y porcentajes que quedan en la AFA y Tesorería de Superliga, el dinero circulará según tres ítems que determinarán cuánto le corresponde a cada uno.

Desde el próximo torneo la mitad se repartirá en partes iguales: un cuarto según la ubicación en la tabla general del torneo que culminará el fin de semana; y el 25 por ciento restante según la cantidad de temporadas de los últimos 33 años, cuando se dejaron de jugar los torneos "nacional" y "metropolitano".

Si bien se ponderarán distinto, las conquistas del amateurismo serán tenidas en cuenta y los títulos nacionales e internacionales de su historia, contarán para mejorar los ingresos.

LEA MÁS:

Se cuentan las temporadas a partir de 1985 y así "pierden plata" aquellos que hayan jugado en el Ascenso en alguno de los últimos 33 años. Acaso para compensar ausencias de peso, se tomarán en cuenta la cantidad de títulos obtenidos. Aunque ponderan distinto, las conquistas de cada club a lo largo de la historia serán tenidas en cuenta.

La idea es que a partir de la temporada 2019/20 ese porcentaje pueda definirse según el nivel de audiencia de los partidos, tal cual está configurado en el estatuto, ya que el sistema de medición actual no brinda porcentajes fiables para hacerlo.

Para evitar asimetrías como las de la Liga de España, quien menos perciba determinará el tope de quien mayor ingreso pueda acumular, ya que no podrá superar en 2,2 veces el monto inferior.

Es decir, si el club menos favorecido percibe 10 pesos, el de mayor cannon no podrá superar los 22.

Actualmente, el reparto respondía a un sistema de escalas que tenía a Boca y River en la cima, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez un escalón más abajo y al resto de los equipos en la base.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados