En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres cayó 2-1 ante Emelec tras ir en ventaja durante buena parte del partido y desperdiciar cantidad de opciones de gol.

Talleres pagó cara su falta de contundencia frente al arco rival y terminó sufriendo una dolorosa derrota por 2-1 ante Emelec, de Ecuador, en el estreno de ambos en la Copa Sudamericana que tuvo lugar en el etadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Franco Fragapane abrió la cuenta para el conjunto que orienta Alexander Medina, que dominó claramente el partido durante los primeros 70 minutos de juego, desperdiciando cantidad de opciones de gol. Pero en un descuido, la visita forzó un penal, concretado por Sebastián Rodríguez a los 27, y cinco minutos más tarde, cerrando un contragolpe letal, Facundo Barceló le puso fin a los sueños de la T.

Embed

Casi todo fue de Talleres en los 45 minutos iniciales. El conjunto orientado por Alexander Medina presionó bien arriba desde el inicio y en los primeros tramos del segmento generó peligro a partir de ataques nacidos en pelotas recuperadas, ya sea por sus hombres más profundos como por Federico Navarro, dueño del centro del terreno.

ADEMAS

Diego Schwartzman dio otro paso en Barcelona

Así el elenco cordobés estuvo cerca de abrir el marcador a los 7, cuando Diego Valoyes desbordó por izquierda y sacó un derechazo cruzado que se fue cerca del segundo palo, y a los 8, cuando un centro desde el otro sector lanzado por Guilherme Parede fue conectado por Carlos Auzqui pero se fue por encima del travesaño.

Emelec no encontraba la pelota y cuando la hallaba era muy impreciso. Por eso durante la primera mitad casi no llegó al arco defendido por Guido Herrera, que recién tuvo trabajo en los minutos finales.

A los 35, a partir de otra pelota recuperada, el que llegó fue Franco Fragapane, quien saó un zurdazo que Pedro Ortiz alcanzó a desviar con lo justo al córner.

Y de tanto ir, al final Talleres logró abrir el marcador. Corrían 37 minutos cuando desde atrás el equipo local armó una enorme jugada colectiva, que derivó en un pase largo de Carlos Auzqui a Valoyes por derecha, éste sacó un centro atrás que Parede dejó pasar descolocando a la defensa, y Fragapane, entrando solo por atrás, fusiló a Ortiz para poner el 1-0.

Recién ahí reaccionó el equipo ecuatoriano que sobre los 43 generó su única acción de riesgo con un zurdazo de Alexis Zapata que Herrera rechazó hacia un costado.

Siguió siendo más Talleres en el inicio de la parte complementaria, en el que tuvo tres claras chances por intermedio de Valoyes, Auzqui y el ingresado Michael Santos. Y a los 24 tuvo la más clara de todas cuando el propio Santos llegó un segundo tarde a desviar un centro de Valoyes y su toque de zurda se fue apenas desviado cuando estaba solo frente al arco.

Esa falta de eficacia la pago cara Talleres, que dos minutos más tarde vio como, en una jugada aislada, el conjunto ecuatoriano forzaba un penal con un disparo de Barceló que dio en el brazo extendido de Navarro dentro del área. Rodríguez puso el 1-1, que desmoronó al local.

Y a los 32 Barceló terminó de sacar de partido a los cordobeses, con un remate cruzado de derecha a izquierda tras ganarle una pelota dividida dentro del área a Rafael Pérez.

Fue el final para Talleres que se lanzó en busca de la igualdad pero ya sin orden ante un equipo ecuatoriano que se replegó bien atrás y de contragolpe estuvo más cerca de marcar el tercero - Bryan Carabali estrelló un tiro en el travesaño- que el local de nivelar las cosas.

Fue una dura derrota para Talleres que deberá recuperarse pronto -el miércoles visita al Tolima en Colombia- ya que solo clasifica el ganador del grupo a los octavos de final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados