El Apache, que definirá si se retira o no después de la Libertadores, planteó la idea de conducir los destinos del Xeneize. Si Riquelme llegara a ir con la oposición como se rumorea en la Ribera, ¿Carlitos podría ser una carta del oficialismo?

Siempre que Carlos Tevez se expresa ante los micrófonos genera ruido en el mundo del fútbol. Diga que diga, el Apache deja en cada entrevista mucha tela por cortar. Ahora, planteó una idea que tiene en mente que sorprendió a los que forman parte del día a día de Boca.

“Me gustaría ser presidente de Boca”, lanzó el Apache. Y siguió: "Sería otro sueño, pero hoy lo veo largo”.

Más allá de que fue una expresión a futuro, la frase de Carlitos abrió un abanico de interrogantes en el aquí y ahora xeneize.

Alguno de los principales interrogantes serían: ¿Tevez dejará su idea de ser DT y se meterá en la política del fútbol de Boca como haría Riquelme? Si Román llegara a formar parte de la oposición como se vienen rumoreando en la Ribera en los últimos tiempos, ¿Carlitos podría ser una carta del oficialismo? Y si los dos ídolos se involucran, ¿a quién bancaría la gente y el socio de Boca?

Lo que sí quedó claro en la entrevista es que Tevez no se metería nunca en la política del país. “Me pidieron más de una vez que me meta en política. Es algo que hay que estudiar, estar metido, saber cómo moverte. Es un ambiente que no me gusta. No me gustaría participar políticamente a nivel país, porque no lo necesito y no estaría bien de mi parte".

"Sí tengo -aclaró- una buena relación con el Presidente, como la tuve con todos. Cuando Néstor (Kirchner) me invitó que salí campeón fui a verlo a la Casa Rosada, con Cristina igual. No me considero políticamente correcto. En mi barrio no se hablaba de política, no es un tema donde yo me sienta cómodo”.

Tevez y Kirchner en Casa Rosada
El día que Tevez visitó a Kirchner en la Casa Rosada
El día que Tevez visitó a Kirchner en la Casa Rosada

"Si no jugase en Boca, el único club sería Racing”

Lo de ser presidente del Xeneize no fue lo único que sorprendió en el mundo Boca. El otro dato que tiró Tevez y generó mucho ruido fue su simpatía por Racing y el pedido que le hizo Néstor Kirchner en diciembre del 2005.

“Cuando estuve con Néstor me pidió que vaya a jugar a Racing. Racing me cae bien, no es un club que me caiga mal. Me gusta la cancha, el clima. Yo le dije: “si no jugase en Boca, el único club de la Argentina en donde lo haría es en Racing”, confesó el Apache.

Para cerrar, Tevez habló de su futuro y retiro: “Creo que me queda un año, este es el último. Después se vera en junio del año que viene lo que pase con la Libertadores y si sigo 6 meses más. Me retiro en Boca, quiero disfrutarlo y estar contento porque uno se lo merece”.

Embed

Más frases de Carlitos

•"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no estar metido en el otro partido. Hay que esperar, no llamamos a nadie de Palmeiras, confío en que los jugadores no salen a la cancha para perder un partido".

•“Si quedamos afuera sería muy malo para el grupo, para el club y para los hinchas. No me lo imagino".

•"Me bajó mucho el tema de la lesión del gemelo. Estaba muy bien físicamente, y eso me bajoneó un poco. Estoy pidiendo a gritos este parate. Físicamente estoy 4 puntos, con anti inflamatorios todos los días”.

•“Es más fácil pegarme a mi y no tengo ningún problema, es cosa del juego. También cuando Boca gana y juega bien, las figuras son otros y a Tevez ni se lo nombra, y cuando pierde es al revés”.

•“Si me tocar ir al banco iré, no tengo ningún problema. Me queda poquísimo y quiero disfrutarlo. Las cosas con Guillermo están muy claras desde el día que volví”.

•"En el sprint final no estuve a la altura, pero siempre di la cara. Se que siempre me juega en contra a mi, pero estoy tranquilo que toda la responsabilidad caiga sobre mí”.

•"No puedo acotar nada de lo de Rapallini porque no lo sé, solamente escuché a Fer (Gago) y a mis compañeros. Pero no estoy ni interesado ni metido en el tema”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados